Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La futura Casa de Oficios mejorará la señales turísticas de forja y cerámica

   
 

❚ Las clases se iniciarán en el mes de noviembre y durarán un año ❚ La iniciativa se destina al colectivo de parados menores de 25 años de la villa, que incluye a más de 170 personas

La villa ducal ha presentado el proyecto para acoger, a partir del mes de noviembre, una Casa de Oficios bajo el nombre de Alba Innova, en la que se formará una docena de jóvenes parados menores de 25 años.

Las disciplinas que se impartirán en las clases serán cerámica y forja artística, algo que según destacó la alcaldesa, Concepción Miguélez “nos permitirá conservar la señalización de los principales monumentos y lugares emblemáticos de la villa que está realizada en una mezcla de estos dos materiales, así como ampliar la señalización de las calles con placas de estos materiales e incluso, subsanar algunos desperfectos que puede haber en la señalización que ya está instalada por las calles del municipio”.

La iniciativa de la Casa de Oficios se ha previsto que incida favorablemente en uno de los sectores de desempleados más importantes del municipio, como es el colectivo de los jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años.

Según los datos de que dispone el Consistorio de la villa ducal, de los cerca de medio millar de parados que tiene la villa en la actualidad, casi un 30%, lo que supone unas 170 personas, están dentro de este grupo de edad.

La puesta en marcha de esta Casa de Oficios permitiría formar en dos disciplinas muy vinculadas con Alba de Tormes, como es la alfarería, con más de cuatro siglos de tradición en la villa, y la forja artística,
a los alumnos.

Alba Verde visita los nuevos ajardinamientos de la villa. La visita del gerente del Ecyl, Pedro Grijalba, a la decena de alumnos que se han formado en el Taller de Empleo Alba Verde, cerró la etapa de formación y trabajo en jardinería que han vivido los desempleados albenses desde hace medio año.

Entre los ajardinamientos realizados destacan el ajedrezado de los jardines del Castillo y la calle Sol Alta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com