Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa pedirá a la Junta una casa de oficios de alfarería y forja artística

   
 

Clausura. El taller de empleo Alba Verde finaliza hoy con una valoración muy positiva. Nuevo objetivo. Un lugar especializado para catorce personas menores que dotará al municipio de nuevas señalizaciones

Los diez alumnos y dos monitores que han formado parte del taller de empleo Alba Verde 2009 recibieron la visita de Pedro Grijalbo, gerente del Servicio Público de Empleo en Salamanca y Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

En el acto, los alumnos recogieron el certificado acreditativo de su formación en este taller de jardinería, que comenzó el pasado mes de noviembre. El taller de empleo, promovido por el Ayuntamiento junto con el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León, ha contado con un presupuesto de 105.800 euros de los que 26.500 han sido aportados por el Consistorio albense.

Durante estos meses, los alumnos han creado jardines en las medianas y taludes de la calle Sol Alta, en los entornos de la guardería, en el parque de la Dehesa, la carretera Peñaranda, el parque de El Espolón y en el jardín del Castillo con la creación de un ajedrezado.

Miguélez destacó el gran trabajo realizado por los alumnos de los que afirmó “sentirse orgullosa por su trabajo en beneficio de la localidad gracias a la adecuación y mejora de muchas zonas verdes” y lamentó que “el taller llegue a su fin porque podían haberse realizado muchos más trabajos”. Al igual que cuando los alumnos comenzaron su formación, la alcaldesa animó a los participantes a crear una empresa o una cooperativa de jardinería indicándoles que “el Ayuntamiento necesita jardineros al menos tres meses al año y también pueden prosperar en las urbanizaciones de alrededor y pueblos de la comarca”.

Al finalizar su intervención, Concepción Miguélez confirmó a los medios de comunicación que el Ayuntamiento solicitará esta semana a la Junta una casa de oficios que versará sobre la cerámica y la forja artística, que se denominará Alba Innova.

“En esta ocasión pediremos una casa de oficios con una duración de 12 meses para la formación de 14 personas menores de 25 años, ya que estamos preocupados por el desempleo juvenil existente en la localidad. Además de darles la opción de formarse profesionalmente, su trabajo dotará a la villa de nuevas señalizaciones turísticas, placas con la denominación de las calles y quizás con algún futuro alfarero, que continúe con la tradición artesana de la villa”, sentenció la alcaldesa

Por su parte, el gerente del Servicio Público, Pedro Grijalbo destacó la alta participación de mujeres en todos los talleres y afirmó que “de los 31.000 desempleados que hay en Salamanca todos tienen ganas de encontrar trabajo, sin embargo en la búsqueda de empleo lo que vale es lo que se sabe y vuestro taller os ha dotado de una herramienta para desarrollar unas habilidades que os dan preferencia. Aprovechadla”.

Por último, animó a los alumnos a comenzar a orientarse desde el día siguiente a finalizar, para comenzar a encontrar un hueco en el mundo laboral.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com