Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 30/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La autovía Salamanca-Piedrahíta da el primer paso para hacerse realidad

   
 

El BOE publica y saca a concurso el estudio informativo con plazo hasta el 26 de mayo

Ayer se dio el primer paso para que la autovía de Salamanca a Priedrahíta se haga realidad. El Boletín Oficial del Estado publicó el anunció por el que se hace pública la licitación, por procedimiento abierto sin variantes, para la contratación del concurso de redacción del estudio informativo de la autovía CL-510 de Sala-manca a Piedrahíta.

La empresa adjudicadora será Provilsa, que es la que obtendrá los documentos informativos de todas las interesadas en concursar. El plazo de ejecución del estudio informativo (una especie de anteproyecto) será de 28 meses. La tramitación será ordenaria y el procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación será de 239.888 euros, IVA incluido, con una garantía de 4.136 euros, es decir el 4 por ciento del total.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación tendrá como fecha límite el 26 de mayo a las 14 horas en las dependencias de Provilsa en la calle Juan de Juni, número 1, 7ºA y 8ª planta de Valladolid. La apertura de ofertas será el 11 de junio a las 12 horas.

Un total de 14 variantes con 81 millones de euros de inversión y casi 40 kilómetros prevé el Plan de Carreteras en la provincia de Salamanca. El nuevo Plan prevé convertir en autovía el tramo Salamanca-Alba de Tormes con 50 millones de euros de inversión en 20 kilómetros de longitud. Salamanca contará con tres desdoblamientos de accesos a la capital con una inversión de 24 millones de euros sobre 12 kilómetros de la red. La provincia de Salamanca se beneficia de uno de los grandes ejes de comunicación e integración del Plan con una inversión cercana a 86 millones de euros en 143,6 kilómetros de la red. Se trata del eje Salamanca-Vega Terrón, esencial en la comunicación con Portugal.

El Plan prevé destinar más de 262,5 millones de euros a la modernización de casi 450 kilómetros de la red. Además, Salamanca es la segunda provincia en cuanto a número de kilómetros beneficiados en el programa de conservación. La inversión asciende a 200 millones de euros en este apartado para la conservación y seguridad vial. Se reforzarán los firmes de 866 kilómetros de carreteras.

Mejora de los accesos
Uno de los principales objetivos del Plan es la mejora de los accesos a los grandes núcleos urbanos. Por ese motivo, el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 prevé desdoblar y crear nuevos accesos a Salamanca desde varias infraestructuras. La inversión asciende a 24 millones de euros de inversión y 12 kilómetros de longitud. En concreto, se prevé desdoblar la CL-512, en el acceso a Salamanca (SA-20), la CL-517 y la SA-605 en su acceso también a la capital de la provincia.

La inversión global en la región asciende a 6.300 millones de euros. El Plan incrementará los kilómetros de la red de titularidad autonómica alcanzando los 11.520. Actualmente la red está constituida por 11.286 kilómetros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com