Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

“La Familia Reciclin”, protagonista de la Feria del Libro que se celebra el próximo domingo

   
 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó ayer la feria del libro, que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la Plaza Mayor de la localidad desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

El edil de Cultura, Antonio González, presentó junto a la escritora salmantina Natividad Cabezas las actividades de una feria en la que participarán cuatro librerías, la organización Manos Unidas y la biblioteca municipal que presentará las novedades del año.

En este sentido, González detalló que con respecto a otros años no estará presente una librería vallisoletana por cese de negocio y que la muestra contará con la participación de una librería de la propia localidad además del tradicional puesto de Manos Unidas que seguirá apostando por la venta de libros donados por los albenses. Además el concejal albense detalló “que se trata de una edición que ha salido adelante con mucha ilusión y esfuerzo” considerando la presentación del libro de Natividad Cabezas como el plato fuerte de la feria.

Precisamente, Cabezas destacó que “la presentación en Alba será especial, ya que la alcaldesa, Concepción Miguélez, ha apoyado mucho la publicación del libro y cuenta con el prólogo de Antonio Luis Sánchez, diputado de Medio Ambiente y alcalde de Peñarandilla”.

A las 13.30, Natividad Cabezas presentará el libro La Familia Reciclin, cuyo objetivo es enseñar de forma divertida a los más pequeños como cuidar el medio ambiente a través del reciclado. El acto tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y será a su vez una actividad de animación a la lectura para niños de 8 a 12 años.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, la dinamizadora juvenil, Belén Acosta organizará talleres de manualidades y cuentos infantiles, que se prolongarán hasta las 19.30 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com