Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Jaime Nuñez participará en la próxima edición del Mongol Rally

   
 

Objetivo. Intentará ser el segundo español en terminar esta aventura solidaria, que es finalizada tan solo por el 30% Trayecto. Partirá de la villa ducal recorriendo 14.000 kilómetros en 40 días cruzando 12 países.

Una nueva aventura, una más en su dilatada experiencia como moto-aventurero, llevará a Jaime Nuñez a participar con el equipo de Exploramoto en el Mongol Rally , una aventura que comienza desde diferentes ciudades europeas como Londres, Barcelona y Milán y acaba en Ulán Bator (Mongolia). Esta vez lo hará en solitario, sin la compañía de su mujer Conchi Cosme, y con la única ayuda de una Derbi Terra Adventure de 125 c.c, cilindrada máxima permitida para motocicletas.

Definida como la “mayor aventura del mundo”, la carrera está diseñada para ser una experiencia única para los participantes, no para que se la tomen como un rally tradicional. En esta ocasión, participarán un total de cincuenta españoles, 47 en coche y 3 en moto entre los que se encuentra el albense Jaime Nuñez, que partirá desde Alba de Tormes y recorrerá aproximadamente 14.000 kilómetros en 40 días, cruzando 12 países y dos desiertos, el de Kazajastan y el Gobi, el único de los siete mayores del mundo que le resta al piloto albense por recorrer.

Nuñez ha explicado a TRIBUNA que a pesar de su gran experiencia como viajero nunca ha realizado una aventura de este tipo, con tantos kilómetros y tanto tiempo en solitario. Sin planificación de estancias, en este viaje le acompañarán una tienda de campaña, un portátil para narrar su experiencia a través de su blog El mundo en moto, el imprescindible apoyo de la brújula, unos mapas, dinero y su moto.

Una aventura en la que el aventurero albense tendrá que enfrentarse a sobornos, multas, trámites administrativos, altas temperaturas, robos, averías y accidentes. Jaime Nuñez intentará ser el segundo español en terminar esta aventura, que es finalizada tan solo por el 30% de los moto aventureros.

2001, la idea
Dos amigos ingleses propietarios de un Fiat 126, al que no le daban uso pero que les daba pena llevar al desguace, decidieron arriesgarse a realizar un alocado viaje por los parajes más remotos del planeta y comprobar la resistencia de su pequeño coche. Escogieron Mongolia como destino final de su aventura, y con lo puesto se lanzaron a la aventura. Sin embargo, al no llevar visados no pudieron salir de Europa, pero nació la idea de organizar el Mongol Rally.

Originalmente, la única limitación de los automóviles inscritos era la de tener un motor de menos de 1000 cc de cilindrada, pero por exigencias del gobierno mongol, se ha aumentado hasta los 1200 cc en el caso de turismos y 125 cc en el caso de motocicletas. Todos aquellos participantes que logran terminar la carrera donan su vehículo a diferentes ONGs y los únicos que pueden superar esos límites son los participantes que conduzcan vehículos de utilidad pública como ambulancias o camiones de bomberos.

Además, según ha explicado Núñez, cada equipo dona al finalizar la carrera la cantidad que considere oportuna a una de las organizaciones.

Los bajos salarios de Mongolia facilitan la posibilidad de reparar y poner en funcionamiento coches antiguos que serían llevados al desguace en Europa.

Los organizadores prestan especial atención al señalar que es ilegal competir en carreteras abiertas al tráfico, además de no entregar ningún premio a quien termine primero. Hay otras diferencias con los rallyes comunes, en especial el que no exista ningún apoyo por parte de la organización, ni tampoco se realizan compromisos para el acomodamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com