Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta hace un estudio geotécnico del lugar donde irá el Punto Limpio

   
 

La puesta en marcha de este servicio podría comenzar durante el verano

La Junta de Castilla y León ha estado realizando durante los últimos días diferentes trabajos geotécnicos para analizar los terrenos donde irá el Punto Limpio que pondrá en marcha la institución regional, presumiblemente este próximo verano.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes facilitó hace varios meses una parcela situada en uno de los sectores del polígono industrial que hay a la derecha de la carretera de Peñaranda de Bracamonte. Se trata de un terreno de 1.510 metros cuadrados pertenecientes a unos propietarios que tienen parte de la zona y que por ley deben ceder el 10 por ciento al Ayuntamiento al tratarse de un peri lo que ha aprovechado el Consistorio con la intención de hacer un Punto Limpio para la localidad albense.

Contenedores especiales
El equipo de Gobierno comunicó en su momento a la Junta de Castilla y León, a la Conse-jería de Medio Ambiente, que tenían la parcela adecuada para construir un Punto Limpio que posibilitará a los ciudadanos desechar los electrodomésticos así como otros residuos como vidrio o complementos informáticos o incluso aceite o lámparas y bombillas. Es decir todo aquello que tenga que ir en contenedores especiales y que estarán instalados en esta zona.

Otra de las cuestiones a favor para hacer realidad este Punto Limpio es que tiene una muy buena accesibilidad desde la carretera de Peñaranda ya que está todo urbanizado y la idea es que los vecinos de Alba de Tormes y del entorno de la localidad albense, como otros pueblos que están alrededor puedan depositar sus electrodomésticos viejos, tengan esa facilidad para dejarlos.

La idea original surgió el pasado año coincidiendo con la inauguración de la Isla de Garcilaso. En aquellos momentos el Ayuntamiento habló con la Consejería de Medio Ambiente para ver la posibilidad de poner en Alba un Punto Limpio y lo único que se necesitaba era un terreno apropiado para ponerlo en marcha. Ahora esa parcela es la ideal para esta iniciativa, ya que supera en 300 metros las exigencias de la Junta que pedía al Ayuntamiento un terreno de al menos 1.200 metros cuadrados para hacer esta instalación que ya en muchos municipios de la provincia de Salamanca es una realidad. La Concejalía de Urbanismo ha destacado que ignora cuándo se pondrá en marcha la Junta para comenzar con las obras, aunque prevé que sea durante el verano, coincidiendo con el sellado que sufrirá el vertedero municipal.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que el Ayunta-miento podrá gestionar ese Punto Limpio con sus propios empleados o bien cedérselo a una empresa para que ésta sea la que contrate sus trabajadores en esta instalación

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com