Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa regula y legaliza la red de agua para abastecer a sus tres pedanías

   
 

En Palomares de Alba se han solicitado 31 acometidas dentro del casco urbano

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está poniendo fin a los problemas que desde hace años estaban teniendo las pedanías de la villa, Palomares, Torrejón y Amatos. En cada una de ellas existían dificultades o problemas derivados en el abastecimiento de agua. Lo que se ha pretendido es que se regularice y se legalice todo lo relacionado con la toma de agua corriente por parte de los vecinos que viven en las mismas.

Por ejemplo en Palomares de Alba, la empresa Jacena inició hace varias semanas las obras de reestructuración de la red de abastecimiento de agua. Las obras que se han llevado a cabo son las de sustituir las tuberías de polietileno y regular las conexiones piratas que existían en diferentes zonas de las calles. Hasta 14 se han contabilizado. Además se ha puesto un dosificador de cloro que irá con nuevas tuberías de pvc de 75 milímetros para soportar unas 16 atmósferas de presión.

Solicitudes de acometidas
Hasta el momento se han solicitado 31 acometidas que tendrán su contador de agua por lo que quedará legalizado el abastecimiento que lleve a cabo cada vecino, los cuáles antes disponían de agua a través de las cuatro fuentes y los empalmes piratas que se realizaron. La obra ha tenido un presupuesto total de 22.000 euros.

Por lo que se refiere a las otras dos pedanías el Ayuntamiento de Alba de Tormes ya ha tramitado las solicitudes a la Confederación Hidrográfica del Duero para que las pedanías de Torrejón de Alba y Amatos de Alba puedan realizar las captaciones de aguas a través de los sondeos y pozos que tienen las mismas. El problema de todo este asunto es que tanto la localidad de Torrejón como la de Amatos carecían de las mismas, una circunstancia que ha salido a la luz tras las exigencias de Sanidad y de la propia Confederación que pide a las poblaciones que pongan contadores de agua para regular las captaciones. El Consistorio albense ignoraba este asunto, "un problema que se arrastra desde hace años atrás y que hasta ahora nadie se había percatado porque nadie había exigido nada a los vecinos de esas zonas de la comarca albense. Lo que queremos es regularizar todo porque así nos lo ha pedido CHD y Sanidad", dijo Ernesto Santos, concejal de Urbanismo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com