Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa participará en el I Congreso de las ciudades de la Cerámica, en Úbeda

   
 

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica de la que forma parte Alba de Tormes, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, organizarán el primer congreso de dicha entidad los días 26 y 27 de Junio de 2010, en el Palacio de Congresos del Hospital de Santiago de Úbeda.


Desde la AeCC han considerado conveniente plantear una profunda reflexión a escala nacional e internacional sobre el papel que ejerce el turismo como recurso económico en las ciudades que tienen la cerámica como uno de sus elementos de mayor relevancia y, por lo tanto, como uno de sus mayores recursos de atracción turística. En el caso de España, donde el turismo es uno de los sectores económicos de mayor relevancia, se hace imprescindible disponer de un foro de debate sobre el papel que el turismo puede y debe desempeñar en nuestros municipios y como extraer el máximo provecho de nuestros elementos vinculados con la cerámica (museos, talleres artesanales, ferias, tiendas, etc.) como fuente de riqueza.


El congreso contará con la presencia de ponentes de primer nivel sobre el tema central, también con las experiencias concretas que puedan aportar los responsables de distintas instancias públicas y privadas y, finalmente, con experiencias exitosas de países de nuestro entorno. Asimismo, las localidades participantes tendrán la oportunidad de conocer los talleres artesanos de Úbeda y disfrutar de otras actividades paralelas y de carácter lúdico a lo largo del congreso.


La elección de Úbeda como sede del primer congreso de la AeCC es de gran importancia, ya que se trata de una ciudad emblemática por su tradición alfarera, aspecto que se complementa con su rico entorno cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con lo que se convierte en un marco incomparable para acoger este importante evento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com