Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Treinta vecinos instalan acometidas de agua en Palomares

   
 

Tramites. De 31 solicitudes, el Consistorio ha aprobado 29. Actuación. Los trabajos han renovado un tramo de 320 metros instalando nuevas acometidas

Las actuaciones que han renovado el tramo de conducción general de la calle principal de Palomares en dos tramos de 170 metros en tierra y de 150 metros en hormigón están a punto de finalizar. Los trabajos han supuesto la instalación de nueva tubería con la conexión de cuatro fuentes existentes a la misma y de acometidas legales a las viviendas que lo han solicitado.

Anteriormente en la pedanía existía una línea general formada por tubería de polietileno pero no se controlaban las acometidas existentes ni su consumo. También se ha sustituido el sistema de dosificación de cloro con la instalación de una bomba dosificadora, ya que el anterior está fuera de servicio por falta de mantenimiento. Posteriormente, para el control de la dosificación se incluirá un equipo de medida de cloro libre de tipo visual con capacidad para realizar 1.000 muestras.

En un principio, el proyecto de renovación y mejoras de abastecimiento en las pedanías de Alba de Tormes fue redactado con el fin de formar parte de los proyectos presentados al Fondo Estatal de Inversión Local correspondientes al primer Plan E destinado a dinamizar la economía y el empleo. Finalmente, el Ayuntamiento de Alba de Tormes destinó 60.000 euros a la mejora tan solo de pavimentación en Amatos.

Ernesto Santos, concejal de Urbanismo, ha explicado a TRIBUNA que el Consistorio recibió 31 solicitudes para instalar acometidas de agua en la pedanía, de las que hasta el momento se han concedido 29. “Con esta actuación, esperamos acabar con los problemas de abastecimiento que sufría Palomares, ya que la antigua red había sido puenteada por varios usuarios. Tan solo faltan por hormigonar las acometidas y poner el nuevo clorador”, añadió el edil albense.

La nueva acometida de agua general se ha realizado con la mejora de obra relacionada con la pavimentación de la nueva calle San Pedro de Alcántara, se trata de un tramo que afectaba a 20 viviendas de protección pública situadas en la villa. Con esa actuación se consiguió mejorar la accesibilidad a los portales y modernizar las instalaciones de gas, fontanería, electricidad y saneamiento.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Ernesto Santos y Arturo Jiménez, jefe del Servicio de Aqualia en la villa visitaron el pasado 20 de noviembre la pedanía de Torrejón de Alba para explicar que se habían resuelto los problemas en la concentración de nitratos que venían sufriendo los vecinos de Torrejón de Alba que llevaban varios años consumiendo agua en pésimas condiciones.

Las últimas analíticas mostraban una concentración de nitratos con niveles superiores al los 300 mg cuando lo legalmente permitido se encuentra establecido por debajo de 50 mg. También, el Ayuntamiento instaló un desnitrificador, un caudalimetro, un contador y un clorador por importe de 16.745 euros.

Por su parte en Amatos, ya se ha instalado también el sistema de dosificación de cloro en el depósito general.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com