Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 20/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Correos recortará la contratación en verano y prescindirá de unas 40 plazas, según UGT

   
 

Denuncian que los consumidores serán los principales afectados

La plantilla del servicio postal de Correos sufrirá un importante recorte (en torno al 20%) durante los meses de julio, agosto y septiembre en la provincia como consecuencia del importante descenso en la contratación de la compañía. Según el sindicato UGT, el recorte afectará a cerca de 40 puestos de trabajo respecto a otros años, lo que repercutirá en un descenso en la calidad del servicio postal, como reconoce Juan Pablo Gutiérrez, secretario provincial del sector postal.

La medida, según tiene prevista la empresa, contempla un recorte de 15 personas en la unidad de distribución de Salamanca capital, además de otras cinco plazas en la oficina principal. En las localidades de la provincia también se producirá un importante descenso en la contratación, que llegará a Alba de Tormes, con dos profesionales menos; en Béjar pasarán de 15 a 13; en Cabrerizos de 13 a 11; en Ciudad Rodrigo, de 19 a 17; en Guijuelo, de 12 a 11; en Peñaranda, de 12 a 10, más otra persona en los pueblos de la comarca; en Santa Marta, de 17 a 16; en Villamayor, de 21 a 15; en Vitigudino, de 22 a 19; y en la unidad de servicio especial (urgente) se suprimirán seis plazas, pasando de 14 a 8.

"Entendemos que los principales perjudicados de este recorte serán los ciudadanos, porque si ahora mismo hay muchos problemas para asumir la carga de trabajo, con el descenso previsto será imposible. Así que los problemas lo sufrirán los ciudadanos", añade Juan Pablo Gutiérrez.


400 puestos menos. El sindicato UGT denuncia que desde el año 2006 se han recortado 400 puestos de trabajo en la unidad de distribución de Salamanca, teniendo en cuenta, además, que los lunes y viernes ya no se contrata de forma parcial a ningún empleado más para el reparto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com