Hoy es 20 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Los jóvenes se interesan por las actividades de Nexus

   
 

Los jóvenes de Alba de Tormes han contado durante las vacaciones escolares con la celebración del programa Nexus en “La Casita”.

La Asociación Deporte y Vida, ONG fundada en el año 1993, ha desarrollado durante las vacaciones escolares de Semana Santa el programa de prevención de drogodependencias “Nexus”, promovido por la Junta de Castilla y León. El proyecto se ha desarrollado en el edificio municipal conocido como La Casita en dos turnos de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

Del 5 al 11 de abril, los participantes, con edades comprendidas entre los diez y los doce años, han jugado, realizado manualidades, experimentos y han practicado deporte. Actividades que han servido para trabajar sus habilidades sociales tales como la asertividad, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, autoestima, autocomunicación, pensamiento positivo, análisis de la publicidad, ocio y tiempo libre, presión de grupo, y sociodrama.

Como en cada edición, Nexus ha destacado la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas y que como resultado de estos lazos, los jóvenes acepten e interioricen normas, valores y conductas sociales inhibiendo así la aparición de conductas no deseadas.
Así, el programa se dividió en doce sesiones que fueron impartidas en diez sesiones con una duración aproximada de una hora y media cada una. Las sesiones estuvieron divididas en dos partes, una con contenidos teóricos y la otra con actividades lúdicas. Las dos primeras sesiones serán de información sobre bebidas alcohólicas y tabaco. Posteriormente se trataron factores de protección basados en habilidades que les hagan más competentes y libres. Entre éstas últimas se trabajaron la asertividad, las habilidades de comunicación, la inteligencia emocional, el autoestima, la autocomunicación, el pensamiento positivo y el análisis de la publicidad.

“NEXUS” es un programa promovido y financiado por la Junta de Castilla y León y puesto en marcha a través de la Asociación Deporte y Vida, con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Diputación de Salamanca y también se cuenta con la colaboración de las AMPAS de los centros escolares que hay en la villa ducal como son el Colegio Público de Santa Teresa y el Colegio Santa Isabel. El programa NEXUS, está fundamentado en el desarrollo de habilidades para niños y adolescentes en un contexto de educación no formal, con la finalidad de prevenir un futuro consumo de drogas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com