Hoy es 20 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Isla de Garcilaso acogerá actividades de piragüismo, deporte y tiempo libre

   
 

Los aficionados podrán iniciarse en la práctica de varias disciplinas deportivas en las instalaciones Una asociación gestionará el recinto

La aficionados a la práctica de disciplinas como el piragüismo, el descenso en kayak y los deportes al aire libre tendrán, en pocas semanas, a la Isla de Garcilaso en Alba de Tormes como punto de referencias al iniciarse, gracias a una asociación, este tipo de actividades en las completas instalaciones que hay en la misma. El Consistorio de la villa ducal ha adjudicado a una asociación estas instalaciones que, se estrenaron a mediados de julio del año pasado. El municipio se embolsará 2.000 euros anuales por esta adjudicación.

El conjunto de infraestructuras incluyen, un pequeño edificio multiusos con terraza al aire libre y pérgola, así como un embarcadero, (que se utilizará para la práctica deportiva) y una amplia zona de cuidado paseo abierta al público. La zona es accesible solo para los peatones aunque cuenta con pasarela para los vehículos de emergencias.

Según señalaron fuentes municipales, "la asociación tiene previsto ofrecer a los aficionados la posibilidad de aprender las nociones necesarias para disfrutar del río en distintos tipos de embarcaciones sin motor. Para ello, están preparando un programa de actividades que presentará en breve. Se ha previsto que aprovechen para la práctica de varias disciplinas deportivas la lámina de agua que va, desde la zona de las playas, aguas abajo del Tormes. La idea para el futuro es poder hacer un club de piragüismo con gente aficionada del pueblo".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com