|
Se sustituirán 8 de las vigas de sujeción de la estructura que están muy dañadas Las reparaciones se realizarán esta semana
El Consistorio de Alba de Tormes ha cerrado al tránsito la pasarela peatonal que une las dos zonas altas de la carretera de Peñaranda, para efectuar la rehabilitación de su estructura de metas.
Según reseñó el edil de Obras, Ernesto Santos "el arreglo es urgente. Hay que sustituir ocho de las vigas de sujeción que hay bajo la lámina de la estructura porque están muy deterioradas e incluso sueltas. Es un trabajo de cerrajería que realizaremos a lo largo de esta misma semana".
Entretanto, se llevan a cabo las tareas de sustitución de las piezas de la pasarela, los peatones que habitualmente utilizaban la pasarela para acceder, tanto a los bloques de las viviendas sociales del Teso de la Feria, como a la guardería municipal, ubicadas en la margen derecha de la carretera, deberán bajar hasta la carretera para cruzarla.
Se ha previsto también que se puedan realizar cortes de tráfico durante las reparaciones, aunque desde el Ayuntamiento se optará por realizar una regulación temporal alternativa de ambos sentidos en un único carril. La pasarela, que ahora se rehabilitará, lleva instalada más de quince años, fue construida por el Consistorio y su titularidad corresponde al Ayuntamiento, que por tanto debe realizar el mantenimiento. Nueva pasarela. La actual pasarela sobre la SA-114 en la carretera de Peñaranda, tan solo cuenta con 4,5 metros de altura, algo que no se adapta a las exigencias de la normativa actual para este tipo de estructuras. La rehabilitación que se realizará esta semana es un paso previo a la futura sustitución de la misma por otra nueva que cumpla con todos los requisitos de Fomento que indican que debe tener una altura mínima de 5,5 metros sobre la carretera para evitar choques fortuitos de los camiones contra la misma. También deberá cubrirse.
|