Hoy es 20 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Agrede a una mujer y a su bebé y en la huida provoca un accidente con un muerto en Gargabete

   
 

El altercado se produjo a la puerta del consultorio de El Encinar Tras el auxilio de los vecinos, el agresor huyó y se estrelló 6 km más adelante

Un hombre de 79 años resultó muerto en un choque frontal en la carretera de Alba, a la altura de Gargabete, término municipal de Pelabravo, provocado por otro conductor de 31, que invadió el carril contrario. Éste fue el trágico final de una mañana de pesadilla que se inició a las puertas del consultorio médico de El Encinar, donde residía la víctima mortal, Cándido Ortiz Juárez.

Según testigos presenciales, E.G.D. de 31 años y vecino de Salamanca, agredía a una mujer joven, vecina de Los Cisnes, y a su hija de 18 meses, a la puerta del consultorio de El Encinar. Golpes y gritos para la madre y arañazos para el bebé fueron el resultado de este primer altercado. La mujer que no conocía de nada al violento agresor ha asegurado que presentará "en breve la correspondiente denuncia".

Los vecinos de El Encinar, que acudieron a ayudar a la mujer en un primer momento, intentaron inmovilizar al agresor que les propinó "puñetazos y patadas" y que se encontraba en un estado "incontrolable", señalaron los vecinos, que añadieron: "Se nos ha escapado con el coche. Ninguno le conocíamos".

En su huida hacia la capital el conductor, que circulaba en un Seat Toledo y apenas había recorrido media docena de kilómetros desde El Encinar, "ha invadido el carril contrario y se ha estrellado de frente contra el coche que venía por el carril izquierdo", resumía en el mismo lugar de los hechos uno de los testigos del accidente. "Yo he girado el volante hacia el otro lado para intentar esquivar el golpe, pero me han impactado de rebote en el lateral", relataba M.A.S.O. de 50 años que conducía el tercer vehículo implicado en la colisión múltiple, un Wolksvagen Passat. El conductor, que resultó ileso, relató: "Tras el choque el conductor ha salido del coche muy alterado y me ha pegado un puñetazo en la cara".

Con la llegada de la Benemérita, que había sido avisada del primer incidente desde el Centro de Salud de El Encinar, las cosas no se calmaron, sino que, la actitud violenta del hombre siguió subiendo de tono ya que, destrozó con su cabeza el cristal del coche patrulla en el que estaba detenido y fue necesario el apoyo de varios agentes para inmovilizarlo.

Su estado era de tal violencia que fuentes del caso señalaron ayer la posibilidad de que el agresor hubiera ingerido alguna sustancia estupefaciente o incluso que hubiera sido víctima de un brote psicótico.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com