Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa "Cuando el río vuela" recibe a 1.526 personas en dos meses

   
 

La alcaldesa agradece que esta iniciativa medioambiental se haya traído a la villa

El pasado martes 30 de marzo se clausuró el programa Cuando el río vuela, con un balance muy positivo, ya que un total de 1.526 personas, han podido visitar y también disfrutar de la exposición y de las actividades programadas de esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León.

Entre los colegios, los institutos, las asociaciones y los grupos que se han acercado a la Casa Molino para ver este programa están las Madres Isabeles, Las Escuelas, el colegio público Rafael Alberti de la urbanización El Encinar, el Instituto Quercus, también de El Encinar, el Centro Rural Agrupado de Garcihernández, el taller de empleo Alba Verde, la Asocia-ción de Mujeres Albenses, el centro Reina Sofía, el colegio Gran Capitán de Salamanca, los alumnos del curso de Turismo, y el grupo de Tiempo Libre Fátima de Salamanca, así como numerosas personas de la villa que se han acercado al Molino a lo largo de los dos meses que ha durado esta exposición.

El último día de la muestra, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, y Pilar Briñón, concejala de Asuntos Sociales, quisieron despedir y agradecer su labor a los monitores que han hecho posible el éxito de la muestra. Marta, Óscar y Torcuato recibieron con entusiasmo un presente que la propia alcaldesa quería hacer llegar a Eva Arroyo, vecina de la villa que propuso al Consistorio que los albenses pudieran disfrutar del citado programa. Y que en ese momento no estaba por motivos personales.

Todos los presentes agradecieron a Eva Arroyo su esfuerzo, disposición y trabajo dentro del proyecto. Y esperan colaborar en un futuro con mas propuestas de este calibre.

La Junta se vuelca en ayudas

La Junta de Castilla y León se volcó el pasado año en programas medioambientales. Algu-nos datos generales del importe de estas ayudas son las siguientes. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta destino un importe total de 320.000 euros en la región a lo largo de 2009. El total de solicitudes presentadas fue de 442 (Ávila: 36, Burgos: 50, León: 55, Palencia: 39, Salamanca: 81, Segovia: 60, Soria: 16, Valladolid: 72, y Zamora: 33). El total de ayudas concedidas fueron: 110 (Ávila: 11, Burgos: 10, León: 14, Palencia: 11, Salamanca: 19, Segovia: 14, Soria: 7, Valladolid: 12, y Zamora: 12). El importe total de ayudas a Salamanca fue de 48.950 euros (27.200 euros para entidades locales y 21.750 euros para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro).

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com