Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 1.500 personas visitan el programa “Cuando el río vuela”

   
 

Presencia. Esta iniciativa medioambiental ha contado sobre todo con la asistencia de asociaciones y centros escolares albenses y salmantinos.

Un total de 1526 personas han participado durante los dos últimos meses en el programa medioambiental Cuando el río vuela que ha sido posible gracias a una subvención de 5000 euros concedida por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y por una aportación de 1.250 euros abonada por el Ayuntamiento de la villa ducal.

Entre los albenses asistentes al programa se encuentran estudiantes del Colegio Santa Isabel, el taller de empleo Alba Verde, la Asociación de Mujeres Albense, los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía, el curso de informadores turísticos. El Colegio Público Rafael Alberti y del Instituto Quercus del Encinar, el C.R.A de Garcihernandez, el Colegio Gran Capitán y el grupo de Tiempo Libre Fátima de Salamanca han sido algunos de los grupos que han visitado la villa ducal.

El último día, la alcaldesa Concepción Miguélez y Pilar Briñón, concejal de Asuntos Sociales despidieron y agradecieron su labor a los monitores que hicieron posible el éxito de la muestra.

La principal ausencia fue la de la albense Eva Arroyo, principal propulsora junto con el Ayuntamiento de la actividad, quien tras sufrir un accidente domestico no ha podido desarrollar personalmente el programa y que tampoco pudo estar presente en la clausura. Así, Concepción Miguélez entregó a sus compañeros un regalo para Eva

Durante dos meses, el programa ha ofertado una exposición fotográfica bajo el titulo “Plumas y emociones”, una visión general de las aves que habitan en nuestra comunidad a cargo del fotógrafo profesional de aves y biólogo, Oscar J. González. Además, se han organizado recorridos interpretativos y guiados por el bosque de ribera, donde los visitantes han conocido la riqueza y la diversidad que alberga el rio Tormes; y diferentes talleres de educación ambiental relacionados con las aves. En este último punto, han destacado un rally fotográfico, un concurso de dibujo, un taller que ha dado a conocer curiosidades del mundo de las aves y otro que ha analizado las egagrópilas para saber de que se alimentan los búhos y lechuzas.

El programa ha perseguido tres objetivos muy definidos. Por una parte, fomentar y difundir el conocimiento de la avifauna y así colaborar en la conservación de las especies y del ecosistema. En segundo lugar, llevar a cabo actividades ambientales dirigidas al ámbito fluvial. En tercer lugar, proporcionar a los habitantes y visitantes de Alba de Tormes actividades de interpretación y educación ambiental aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno y, por último, incrementar el interés social y turístico por la rica biodiversidad ofrecida por el río Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com