Hoy es 20 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/04/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Rescatan a un senderista con una lesión en un tobillo

   
 

Un varón de 44 años de edad, tuvo que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia al lesionarse un tobillo cuando se encontraba en una zona de monte bajo inaccesible para vehículos situada entre las localidades salmantinas de Torrejón de Alba y Alba de Tormes,

La operación de rescate comenzó a las 17.31 horas, cuando una llamada avisó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de que un varón se había lesionado un tobillo cuando mientras caminaba por una zona de monte bajo situada entre las localidades de Alba de Tormes y Torrejón de Alba. Según el alertante, la víctima no podía moverse y el camino era complicado para poder acceder con un vehículo, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate. Por ello, se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores. Asimismo, se dio aviso a la Guardia Civil, a Sacyl y a los Bomberos de Alba de Tormes.
Tras detectar al herido, el helicóptero tomó tierra y evacuó al senderista hasta el lugar donde estaba la ambulancia, que le trasladó al Hospital Virgen de la Vega.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com