|
Los hoteles y hostales de la villa prevén más turistas y esperan el lleno en algunos casos
Los hoteles y hostales de Alba de Tormes tendrán durante esta Semana Santa una buena ocupación de turistas y visitantes. Así lo aseguran todos los empresarios de la zona. Por ejemplo, en el hostal América se prevé que la solicitudes llenen al final del establecimiento como ocurrió en 2009. Por el momento tiene ocupadas un tercio de las habitaciones. No obstante, son precavidos al comentar que "puede que se llene siempre y cuando el tiempo acompañe y que la demanda en Salamanca sea tan alta que los turistas tengan que desplazarse a otras zonas como por ejemplo Alba", dice uno de los encargados del América.
Por su parte, en el hostal El Trébol, situado en la céntrica plaza de Santa Teresa, su responsable José Sánchez fue claro al decir que "este año lo tengo completo y por supuesto las cosas están algo mejor que el pasado año donde había alguna habitación libre, pero este año de jueves a domingo lo tengo ocupado", comenta José.
La hostería Don Fadrique, local cercano a la villa, en la carretera de une Alba con Salamanca, también tendrán una buena afluencia de turistas. En estos momentos están al 80 por ciento de su ocupación, pero la previsión es la de que al final se llene. Además, también tienen buenas perspectivas cara a la demanda del servicio de restaurante.
En cuanto al hotel Alameda, la situación es parecida a la del año pasado. Juan Pedro Sanmacario, su responsable comentó ayer que ahora están al 50 por ciento de ocupación, unas 18 habitaciones de las 35 de las que dispone. "Esperamos algo más de afluencia, pero hay que esperar a los próximos días para saberlo", explica. En cuanto al camping Tormes, Carlos Alberto Alves dijo ayer que "estaremos al 15 por ciento de ocupación, una cifra mayor de lo que fue el pasado año".
|