Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

San Juan bendice los ramos

   
 

EL TEMPLO ALBENSE SE LLENA DE FIELES Y A CONTINUACIÓN CAMINAN EN PROCESIÓN A LA IGLESIA DE SAN PEDRO HOY, NUEVOS ACTOS RELIGIOSOS

Alba de Tormes disfrutó de un Domingo de Ramos soleado y los fieles no dejaron pasar la oportunidad para acercarse a la iglesia de San Juan para bendecir los ramos como reza la tradición en la localidad albense. Cientos de personas portaron ramas de laurel o de olivo en la procesión que a partir de las 12.15 horas se realizó por la Plaza Mayor y algunas de las calles de la localidad. El itinerario desde San Juan a San Pedro fue breve y estuvo amenizado por la banda de trompetas y cornetas de Alba de Tormes.
Tras la solemne ceremonia en la iglesia de San Pedro, sobre las 12.30 horas, los albenses se trasladaron a la Plaza Mayor para disfrutar un año más de la tradicional subasta de los remates de los pasos. En total fueron 13 por los que pujaron los vecinos interesados, aunque no hubo mucho movimiento e incluso alguno se adjudicó por sólo dos euros. Está claro que la crisis económica influye hasta para esta tradicional subasta de Alba de Tormes.

De todas formas la Semana Santa comenzó en la villa, de forma oficial, el pasado viernes, con la procesión del Vía Crucis, que no se pudo celebrar por el mal tiempo y el sábado, con el pregón ofrecido por Manuel Diego en las Madres Carmelitas.

Hoy habrá unos laúdes en San Pedro a partir de las 8 de la mañana y a las 20 horas se oficiará una eucaristía. El martes, lo más importante será a las 23 horas con la procesión desde San Pedro del Vía Crucis de los Jóvenes con el paso del Santo Cristo de la Salud.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com