Hoy es 19 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 29/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Procesiones bajo los ramos y el sol

   
 

Los municipios de la provincia mantienen su fidelidad a la cita
de Domingo de Ramos, que ayer atrajo a miles de salmantinos

Los salmantinos salieron también a la calle en la provincia para participar y presenciar las procesiones del Domingo de Ramos. En Béjar, la Cofradía de la Santa Vera Cruz abrió sus actos con la procesión de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”, que congregó a cientos de personas con sus ramos de olivo, informa TEL. La marcha salió de San Juan con el acompañamiento de la banda de tambores y cornetas de la Cofradía y recorrió el casco antiguo para volver a la calle Mayor. También hubo celebraciones similares en El Castañar, El Salvador y Santa Máría, entre otros. En la comarca tuvieron también lugar procesiones de palmas en Ledrada o la de Sanchotello, ésta por la tarde y con música de tambores.

En Ledesma, la procesión de “LaBorriquilla” partió de la Plaza de Santa Elena, donde se bendijeron los ramos, informa Sol Olivera, para finalizar una hora después en la iglesia de Santa María la Mayor. Algunos cofrades del “Jesús Amigo de los Niños” de Salamanca estuvieron presentes en la procesión ante una gran multitud de ledesminos.

Alba de Tormesvivió una brillante procesión con cerca de 300 personas que guardaron paciente cola en el porche de la iglesia de San Juan para recoger su ramo de laurel y después pasar al interior del templo. Alos sones de la Banda de Cornetas y Tambores albense desfilaron todos ellos pocos minutos después hacia la parroquia de San Pedro, donde se celebró la eucaristía. Pasada la una y media de la tarde se realizaba en la Plaza Mayor el tradicional remate de los pasos. En Villares de la Reina los vecinos recogieron sus ramos de laurel minutos antes de la procesión de Ramos que este año recuperó su recorrido tradicional.El desfile salió por la puerta de laVirgen del Buen Suceso, pasó por el calavernario y retornó al templo por la puerta principal.

En San Cristóbal de la Cuesta se renovó la tradición de la procesión de los niños en recuerdo de los “Pueri Hebrorum” y en Carbajosa de la Armuña la tradición se recuperó tras varias décadas sin celebrarse. En Ciudad Rodrigo, la Cofradía de “Jesús Amigo de los Niños” sacó en procesión a “La Borriquilla” desde la iglesia de Santa Marina, en el Arrabal del Puente, con gran participación de niños, informa Casamar. El desfile fue recibido en la PlazaMayor por las palabras de aliento del obispo de la Diócesis, monseñor AtilanoRodríguez, y la intervención de cuatro niñas de la Cofradía.

En Peñaranda, cientos de fieles participaron en el primero de los desfiles organizado por la Hermandad de Cofradías., informa Trisol. La iglesia de San Luis acogió la bendición de los ramos de laurel que portaron niños y adultos antes de la procesión por las calles hasta San Miguel Arcángel donde se ofició la eucaristía. La cofradía Jesús Amigo de los Niños, con 55 niños y niñas, acompañó al paso de La Borriquilla.

En Vitigudino, y tras la entrega de Ramos en la Plaza del Convento y su bendición, la procesión transcurrió por el recorrido habitual hasta la iglesia de San Nicolás de Bari. Después, el párroco José Antonio Andújar realiz la lectura de la Pasión en la misa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com