Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El equipo de Gobierno aprueba una ordenanza de convivencia ciudadana

   
 

Ratificada la convocatoria de cinco plazas para la administración

La Corporación Municipal de Alba de Tormes celebró ayer el pleno ordinario de marzo con nueve puntos como orden del día. En el primero de ellos se aprobó el acta anterior celebrado el pasado 28 de enero de 2010.

En el segundo se aprobaron también las 199 resoluciones de la presidencia que se han realizado en estos dos últimos meses.

Uno de los puntos interesantes del día fue la aprobación de la ordenanza general de Policía y la convivencia ciudadana en el municipio de Alba de Tormes. En este punto hubo algunas discusiones ya que según apuntó el PSOE sería partidario de modificar la forma y el contenido de esta ordenanza al considerar que conllevaría enfados entre los vecinos albenses al ver que casi todo está prohibido. En este sentido, la alcaldesa, Concepción Miguélez, contestó que la idea de la ordenanza es que la gente "actúe cívicamente. Hay que evitar y eliminar los actos vandálicos y poner fin a los problemas que hay, una petición que me lo han pedido las personas y niños del Santa Isabel", apuntó.

Además, también añadió que "no queremos poner a todo una prohibición, sino llamar a los ciudadanos a la cordialidad y al civismo. La ordenanza es la disuadir a los conflictivos", dijo.
Lo cierto es que en Alba de Tormes faltaba esta regulación, una ordenanza que ya está funcionando en otros ayuntamientos.

Otros puntos de la orden del día que se aprobaron fue la de elegir a Ana María Pacheco Gon-zález como sustituta del Juez de Paz, así como sacar la convocatoria a concurso tres plazas de administrativo y dos como auxiliar para el Ayuntamiento, aspecto que quedará regulado y donde el concejal Felipe Pérez se mostró contento, todo lo contrario que el PSOE que criticó su postura por su forma de expresarse.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com