Hoy es 23 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La ordenanza de Convivencia Ciudadana prevé sanciones de hasta seiscientos euros

   
 

La nueva normativa municipal castigará desde actos de vandalismo contra el mobiliario urbano hasta ruidos y olores en la vía pública

La corporación municipal dio su aprobación, en la sesión plenaria, a la ordenanza de Policía y Convivencia Ciudadana de Alba de Tormes. En la ordenanza se refleja, en un bloque de 45 artículos, los comportamientos que podrán perseguirse, tanto de oficio como a instancia de parte y que podrán, según la gravedad que se determine que tengan, ser sancionados con multas que irán, desde los 100 euros en los casos más leves, hasta los 600 para los reincidentes o considerados muy graves.

La normativa municipal persigue "proteger a los ciudadanos de las actuaciones que puedan perturbar la convivencia y también proteger los bienes públicos de titularidad municipal, así como instalaciones y elementos que componen el patrimonio urbanístico y arquitectónico de la villa", matizó la alcaldesa Concepción Miguélez.

La ordenanza, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, contempla aspectos como olores y ruidos, actos vandálicos en parques, jardines, destrozos en contenedores, el depósito de basura y escombros en lugares inapropiados, las deposiciones de los perros en la calle, pintadas, etc. El articulado también contempla que el infractor deba reponer lo deteriorado, además de abonar la correspondiente indemnización. En el caso de los menores los responsables de abonar las multas por comportamientos incívicos serán sus padres o tutores.

Nuevo edificio de la Junta
El pleno también ratificó la cesión gratuita de uso a la Junta de una parcela frente al cementerio en la que se construirá, en el futuro, las dependencias administrativas de la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario de la Consejería de Agricultura y Ganaderia que así, adaptará a los requisitos de accesibilidad y atención al público sus instalaciones en Alba de Tormes. La cesión es el primer trámite que se realiza para que, a posteriori, la consejería pueda redactar el proyecto del edificio y ejecutarlo. Asimismo, los concejales dieron su aprobación a la convocatoria de oposiciones para cubrir 5 plazas de administrativo y auxiliar administrativo en el Consistorio. Estas plazas se ha previsto que se puedan convocar a lo largo de este año y permitirán, crear empleo estable en la localidad, uno de los objetivos del equipo de gobierno.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com