Hoy es 21 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa celebra a lo grande el Día del Árbol

   
 

La localidad albense realiza varios actos para los más pequeños con una escenificación teatral en Plaza Mayor y varias calles La zona de La Dehesa es el lugar elegido para los alumnos de los colegios Santa Isabel y Santa Teresa aprendan a plantar y conocer el medio ambiente

Alba de Tormes celebró ayer el Día del Árbol. La Junta de Castilla y León había organizado diversas actividades para celebrar este día al que también se ha unido la localidad albense. Los actos duraron toda la mañana. El objetivo fundamental de estos actos es poner en valor al árbol como elemento indispensable en la conservación de la biodiversidad y en la lucha frente al cambio climático, además de sensibilizar a la población de Alba sobre la importancia que tienen los ecosistemas forestales para el medio ambiente y dar a conocer las numerosas posibilidades del bosque de ribera existente en la localidad como recurso educativo y de ocio.

La actividad está dirigida principalmente a los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Alba de Tormes (Santa Teresa y Santa Isabel), a las personas con discapacidad intelectual procedentes del Centro de Educación Especial "Reina Sofía" y a los vecinos de Alba de Tormes en general, con especial atención a las personas mayores.

El programa se centró en el desarrollo de dos actividades fundamentalmente. La primera fue la de la plantación de diferentes especies de árboles ribereños (aliso, sauce, chopo), que se llevó a cabo en una parcela ofrecida por el Ayuntamiento situada cerca del río, en la zona conocida como La Dehesa. En el recorrido desde el punto de encuentro hasta la zona de plantación, así como la propia actividad de la plantación, estuvieron acompañados de un grupo de animación teatral salmantino (Kamaru teatro) que desarrollará una obra-pasacalles de temática forestal y ambiental, El árbol de Wottom.

La segunda actividad consistió en un paseo interpretativo por el bosque de la ribera. Se efectuará por grupos un paseo interpretativo por la ribera del río Tormes a su paso por la localidad. Cada grupo contará con el apoyo de un monitor, que irá mostrando e interpretando los diferentes elementos de interés que vayan encontrándose en su recorrido (flora, fauna, construcciones tradicionales…), incidiendo especialmente en la importancia de los bosques de ribera para la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas fluviales. Para la organización de las diferentes actividades se cuenta con la colaboración de dos asociaciones que llevan varios años trabajando con distintos colectivos en el municipio y la comarca: la Asociación Deporte y Vida y la Asociación de Educadores Caste-llano Leoneses-Asecal".

En este día tan especial para Alba la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, estuvo acompañada por el jefe del servicio medioambiental de la Junta, Javier Galán, y por el técnico, Javier Juárez, así como de varios de los concejales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com