Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Azadón y pala para reforestar La Dehesa

   
 

300 personas, entre escolares y miembros de asociaciones de mayores y mujeres, participaron en el Día del Árbol

Para buena parte de los niños que participaron en la plantación de retoños de árboles, que se realizó en La Dehesa albense, una de las sorpresas que les reservaba la jornada fue el peso de la pala y el azadón con los que llenaron de tierra los hoyos en los que se emplazaron los 80 ejemplares de alisos, fresnos y chopos que plantaron.

Ensuciarse las manos, para aportar su esfuerzo a esta noble iniciativa, también fue cosa de los componentes de las asociaciones de mayores y de mujeres de la villa, así como de los componentes de Salarca y del centro Reina Sofía y los niños de la guardería, que realizaron una plantación de pequeños arbustos cerca de la misma. En la iniciativa, que estaba promovida por la Junta para celebrar a nivel provincial el Día del Árbol, estuvieron presentes tanto Javier Galán, jefe de servicio de Medio Ambiente como el técnico en Educación Ambiental Javier Juárez.

El resto de las actividades de la mañana incluyeron un divertido pasacalles a cargo de Kamaru Teatro que puso en escena la obra "El árbol de Wotom" en un recorrido que se inició en la Plaza Mayor y que discurrió por las calles de la villa hasta culminar en La Dehesa. Al concluir la divertida plantación, que estuvo animada por música celta y guiada por un técnico de la Junta provisto de micrófono inalámbrico para dar las pautas a seguir para realizar el trabajo, los participantes pudieron degustar un refresco y un piscolabis. Como recordatorio de su participación en la actividad recibieron unos prismáticos. 

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com