Hoy es 24 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El salón multiusos acoge esta noche una fiesta medieval con Ocio Joven

   
 

El programa de esta primavera comenzó el pasado sábado con un rally fotográfico

Esta noche, de 20 a 23 horas, se realizará una nueva jornada de programa Ocio Joven, idea organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y en el que participan los jóvenes de la villa albense en los sábados de este próximo trimestre. El plato estrella de hoy será una fiesta medieval en la que se prevé que se inscriban muchos chicos.
Entre las actividades que se pretenden realizar para disfrutar durante las tres horas que dura este programa sabatino hay que destacar que se realizarán unos talleres de artesanía donde los propios jóvenes podrán maniobrar con el barro. Además, habrá un taller de abalorios con historias de la época y también se realizarán juegos medievales. Por supuesto todo aquel que se inscriba para esta fiesta medieval tendrá que ir vestido para la ocasión, es decir con algún atuendo que recuerde a la Edad Media.

Otra de los aspectos que hay que destacar es que se expondrán en el salón multiusos, lugar donde se realizarán todas las actividades y juegos esta tarde-noche, las fotografías correspondientes al rally fotográfico que se realizó el pasado sábado.

Desde el Ayuntamiento se quiere animar a los jóvenes de Alba de Tormes a que participen en este programa cultural de Ocio Joven. Y es que ya el pasado fin de semana hubo una gran participación juvenil.

Numerosas novedades
Entre las novedades que se han introducido está el espacio para juegos equipado con futbolín y mesa de ping-pong, así como juegos de mesa, este espacio tuvo un gran éxito entre los participantes. Además las 50 personas que disfrutaron de la jornada, pudieron elegir entre las distintas propuestas para ese día. Un taller que alertaba sobre los peligros en internet, un rally fotográfico, que pese al frío tuvo gran aceptación, y el espacio de juegos, que fue lo mas concurrido durante toda la noche.

Otra de las novedades que se han introducido esta temporada es la del Carné Ocio Joven. Todas las personas que lo obtengan se beneficiarán a partir de este mes de importantes descuentos en las actividades y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Alba de Tormes, según explicó en su día la concejala de Juventud, Pilar Briñón, quien destacó que los descuentos que se ofrecen son del 30 por ciento en entradas de cine, teatro y otros espectáculos y del 25 por ciento en la entrada a las piscinas climatizadas y municipales.
El carné de ocio se puso en marcha el pasado año como un proyecto piloto y medio centenar de jóvenes de la villa ya tienen en sus manos con este documento que les permitirá disfrutar también de descuentos del 10 por ciento en las tarifas de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud (campamentos, excursiones y salidas); en la matrícula de los cursos de carácter deportivo; y en el bono de temporada de las piscinas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com