Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La primera fase del centro de recepción de visitantes estará concluida en julio

   
 

Los trabajos que se están realizando ya dejan vislumbrar la estructura del edificio

Las obras de construcción del centro de recepción de visitantes ya dejan vislumbrar lo que será el nuevo edificio que estará junto al Castillo de Alba de Tormes. El concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, ha comprobado in situ cómo van las obras y por el momento se está procediendo a la realización de la primera fase que consiste en la limpieza de la zona, el movimientos de tierras, cimentación y estructura del edificio, instalación de la red horizontal de saneamiento, colocación de la cubierta, instalación de la carpintería de madera, también de la carpintería de aluminio, y la colocación de la fontanería y electricidad.

Seis meses de ejecución
Esta primera fase estará finalizada, salvo cambios, durante el mes de julio. Es decir que la empresa adjudicataria tiene seis meses para ejecutar unas obras que posteriormente se alargarán al resto de 2010. Para este primer desglosado el Ayuntamiento ha contado con una partida subvencionada de casi 75.000 euros, aunque el presupuesto total de la obra asciende a 174.000 euros.

La puesta en marcha de la construcción del nuevo centro de recepción de visitantes y la nueva oficina de turismo comenzó a principios del pasado mes de febrero con la firma del acta de replanteo entre la constructora, el arquitecto y los concejales del Ayuntamiento Antonio González y Ernesto Santos, los cuáles comprobaron las incidencias, cotas y dimensiones del terreno donde finalmente estará ubicado el centro.

El lugar elegido es el mejor posible, ya que al estar junto a la Torre del Homenaje los turistas entran ya en un ambiente histórico relacionado con la villa. Además de este motivo también se ha pensado que es el mejor sitio para que los autobuses aparquen sin problemas en una zona de la ciudad donde hay menor tráfico que en la Puerta del Río.

Así, el Castillo y sus alrededores se convertirían en el epicentro turístico de la villa acogiendo a todas las personas que se acerquen a la localidad. El nuevo proyecto acogerá también una zona museística donde se expondrán piezas representativas del castillo para que los visitantes reciban una primera impresión de lo que más tarde se encontrarán en su primera visita turística.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com