Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda ofrecerá un nuevo concierto el Viernes de Dolores

   
 

La Banda de Música de Alba de Tormes estrenó una nueva obra del compositor toledano Pablo Antonio García Sánchez durante su actuación en la parroquia salmantina del Milagro de San José.
Se trata de la marcha procesional “Jerusalem”, que fue muy aplaudida por los asistentes al II  Concierto Solidario organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas. El acto tuvo lugar el pasado sábado 6 de marzo y fue introducido por el Hermano Mayor de la cofradía. El escritor Toño Blázquez presentó cada una de las marchas procesionales que integraron el programa dirigido por Mario Vercher Grau, destacando tres composiciones de Pablo A. García: Salve, Santa Teresa de Alba de Tormes, obra dedicada a la Banda y estrenada el 22 de noviembre de 2009 y Jerusalem, estreno absoluto cuya repetición como bis fue dirigida por el propio autor.
El público de Alba de Tormes tendrá oportunidad de escuchar esta nueva marcha de procesión en el tradicional concierto de Semana Santa que la Banda ofrecerá próximamente en la villa. Será el 26 de marzo, “Viernes de Dolores”, a las 21′15 en el Teatro y con entrada libre. El acto está organizado por la A. C. Banda de Música de Alba de Tormes y el Ayuntamiento.
Además, cinco alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes participaron en el concierto como nuevos miembros de la Banda de Música. Noemí Rodríguez, Gonzalo García Pérez, Diego Álvarez, Adrían Caballo y Jesús García forman desde ese día parte de la agrupación musical.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com