Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Las Escuelas Deportivas reúnen en Alba de Tormes y Armenteros a 400 escolares

   
 

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz visitó en la tarde del jueves las Escuelas Deportivas que la Diputación de Salamanca tiene en marcha en los municipios de Armenteros y Alba de Tormes en colaboración con los respectivos ayuntamientos y en las que participan en conjunto cerca de 400 escolares de dichos municipios.

Con el fin de promover la iniciación y la formación de los deportistas en edad escolar, la Diputación de Salamanca destina este 2010 un total de 97.000€ a subvencionar el funcionamiento de las 89 escuelas deportivas municipales que se han acogido a este programa de ayudas  y en las que participan 5.551 escolares de la provincia.

El diputado de deportes, acompañado del jefe de la sección de deportes, en su propósito de conocer de cerca el funcionamiento de las escuelas deportivas, ha iniciado este año sus visitas en el Colegio La Inmaculada, de Armenteros, al ser uno de los mayores centros escolares de la provincia. Acompañado del director, el Padre Juan, realizó un recorrido por las instalaciones,  a la vez que conoció las actividades y las modalidades deportivas que allí practican los más de 180 escolares adscritos a las Escuelas.

Pabellón municipal
En el caso del municipio de Alba de Tormes, Jesús María Ortiz, junto con el concejal de deportes y teniente de alcalde, Antonio González, también visitó las escuelas deportivas del Ayuntamiento en el Pabellón Municipal de Deportes, donde entrenadores y escolares mostraron las actividades que llevan a cabo los cerca de 200 escolares del municipio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com