Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 23/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SERVICIOS SOCIALES
Las obras de la guardería concluirán en verano para funcionar a finales de año

   
 

Trabajos > Marchan según los plazos marcados > Inicio de las actividades > previsto durante el curso 2006/2007 > Plazas > Para 41 niños de 0 a 3 años
Las obras de construcción de la guardería infantil de Alba de Tormes continúan según los plazos previstos y se prevé que concluyan durante este verano, según explicó la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento albense, Carmen Martín, que sigue cada semana la evolución de una iniciativa que solucionará a muchas madres de la villa el problema de compatibilizar la vida laboral y su familia.
El nuevo centro escolar para niños de 0 a 3 años que se construye en el Teso de la Feria, junto al Cuartel de la Guardia civil y el colegio público Santa Teresa, contará con un edificio de una sola planta y un pequeño sótano para instalaciones. En su interior, tres aulas o espacios independientes, donde se agruparán los niños según las edades, puesto que así se establece en la Normativa de Centros de Educación Infantil.
Ya puede apreciarse la estructura de cómo quedará la guardería infantil para un total de 41 plazas, en principio, pues en el proyecto se contempla una futura ampliación en el lateral izquierdo en función de las expectativas demográficas y la demanda. Si se cumplen los plazos y la obra está concluida durante este verano, en los meses siguientes se llevará a cabo la dotación del mobiliario y los procesos para contratar al personal, para la puesta en funcionamiento del centro durante el curso 2006/2007, según las previsiones del Consistorio de la villa ducal.
Generación de empleo
La nueva guardería infantil de Alba de Tormes no sólo responde a una demanda vecinal, sino que además contribuirá a la creación de empleo gracias a los puestos de trabajo que se generarán para el cuidado de los niños, empleos para cuyo acceso el Ayuntamiento quiere primar a los albenses, aunque es una decisión que también depende de la Junta de Castilla y León.
ALGUNOS DATOS DE INTERÉS
Tres aulas
Una para niños de 0 a 1 año, con una capacidad de ocho plazas; otra para niños de 1 a 2 años, para trece plazas; y otra para niños de 2 a 3 años, de 20 plazas.
Otros espacios
El resto de la planta se distribuye en una sala de usos múltiples, un comedor con acceso directo y conectado con la cocina, sala de profesores, despacho del director, vestuarios independientes para el personal, almacenes y armarios, cuarto de limpieza y sótano para depósito de aguas.
En el exterior
Patio de juegos, con porche cubierto, zona ajardinada y arenero, junto con aparcamiento para coches.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com