Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

"Depende de ti" favorecerá el envejecimiento activo de los mayores de la provincia

   
 

La Diputación acercará estos talleres a los municipios que lo soliciten La Salina invertirá 240.000 euros durante este año

La Diputación de Salamanca favorecerá el envejecimiento activo de los mayores de la provincia gracias a una nueva edición del programa "Depende de ti". El diputado delegado del área de Servicios Sociales, Alfredo Martín Serna, presentó ayer esta iniciativa que está dirigida a las personas de más de 65 años que requieran entrenamiento específico en habilidades para la autonomía personal.
Según señaló Martín Serna la intención de la institución provincial es llegar a los 361 localidades de la provincia, todas excepto a la capital, aunque desde el área de Bienestar Social se hará especial hincapié en que los pueblos que nunca han acogido estas sesiones cuenten con ellas.
Para ejecutar los talleres, la Diputación destinará 240.000 euros correspondientes en su totalidad a la anualidad de 2010. Martín Serna explicó que las sesiones arrancarán en menos de dos meses y que se prolongará durante todo el año con un parón durante el periodo estival.
Esta tercera edición del programa "Depende de ti" se desarrollará en cada municipio a lo largo de 21 horas distribuidas en tres módulos relativos a las áreas de salud emocional, estimulación cognitiva y relaciones sociales. cada módulo tendrá siete horas de duración, de las que una será un tema introductorio y el resto serán tareas prácticas. Entre ellas, la más esperada por todos los mayores que participan es el taller de risoterapia.

LOS DETALLES
218 localidades acogieron el programa durante el año 2009. El diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín Serna, dio a conocer las cifras del programa “Depende de ti” del año 2009. Solicitaron este programa a La Salina 218 ayuntamientos de todos los Centros de Acción Social de la provincia no llegándose a completar todo el presupuesto previsto por la institución provincial para impartir los talleres.

3.038 participantes en las jornadas de la segunda edición. Según Martín Serna la segunda edición de este novedoso programa benefició a 3.038 personas. De esta cifra terminaron las sesiones un total de 2.358 mayores, lo que supone un 77,62 por ciento. La mayor cantidad de interesados llegaron desde en Centro de Acción Social de Tamames con 303 personas, seguido de Alba de Tormes con 270. El CEAS que menos participantes aportó fue el de Guijuelo con 139.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com