Hoy es 3 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento detecta unas fugas de agua en el recinto de las piscinas

   
 

Mantenimiento espera resolver el problema antes de la temporada de verano

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha detectado en las últimas fechas un problema que ha surgido en el recinto de las piscinas municipales. Se trata de unas fugas de agua en la zona de la piscina descubierta. Según explicó Alberto, un empleado del mantenimiento de estas instalaciones, hace tiempo se descubrió que existían unas fugas en el entorno de la piscina pequeña que descargaban hacia el césped situado junto a ésta. Desde hace años no se le quiso dar importancia a este problema, sin embargo, últimamente los charcos que se formaban eran aún mayores y el Ayuntamiento ha querido averiguar de donde procedía ese agua.

La orden fue quitar todas las baldosas que coincidían con las bocas de entrada de agua a la piscina. En total son diez. Por el momento se han abierto cinco y en una de ellas se ha detectado una avería en una de las tuberías que al parecer no estaba ensamblada y por ahí se iba bastante agua que vertía en el césped y posteriormente iba hacia una zanja abierta en su momento.

El concejal de Urbanismo, Ernesto Santos, junto con la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, quisieron ver en persona el problema, y comentaron que "hace tiempo que este problema existía. Entonces se hizo una zanja para que el agua corriera por allí hasta el río, pero no se quiso arreglar el problema en esos momentos, permitiendo que los charcos en el césped existieran y que a la vez fueran molestos para los usuarios".

Revisión total
A partir de estos momentos, el personal de mantenimiento tiene previsto seguir abriendo el resto de lugares para comprobar que las tuberías correspondientes están en orden y que el problema quede solucionado cuanto antes. Por el momento sólo se ha visto el problema en una de ellas, pero Ernesto Santos indicó que veremos todas las tuberías y arreglaremos este problema cara a la temporada de verano.
La idea del Ayuntamiento es dejar en perfecto estado la piscina pequeña del recinto municipal, lugar que en estos momentos está casi todo en obras, sobre todo del lado de la terraza del bar. Los arreglos, en principio, serán con fondos propios del Consistorio albense.

Este problema, por ahora, no ha afectado a los usuarios que están utilizando las piscinas en la actual temporada de invierno, los cuáles podrán usar las instalaciones hasta el 31 de mayo. A partir de ese momento este recinto municipal quedará cerrado unas dos o tres semanas para acondicionarlo cara a la temporada de verano que comenzará la semana de del 14 al 20 de junio. En principio este problema que ha surgido en estas fechas no debería causar problemas y según el Ayuntamiento todo quedará solucionado en cuando se revisen las tuberías.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com