Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La gran fiesta en honor del santo Ángel de la Guarda

   
 

La asociación de mayores de Alba de Tormes recordó el sábado a su patrón con un completo programa de actos que incluyó oficios religiosos, un vino de honor, comida en un restaurante local y una jornada de baile y música.

La agrupación de mayores de Alba de Tormes, asociada a la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, celebró el pasado sábado la festividad de su patrón, el santo Ángel de la Guarda. El presidente de la agrupación, Tomás Durán, explica que la jornada fue "fantástica" y que se desarrolló conforme a lo planeado, con una notable presencia de asistentes que disfrutaron de los actos planificados durante todo el día.

La jornada festiva comenzó a mediodía, con una misa en la parroquia de San Pedro. Una vez concluido el oficio religioso los asistentes acudieron a la sede del hogar, acompañados por una charanga, donde pudieron degustar un vino de honor y una selección de dulces ofrecidos por el Ayuntamiento de Alba.

Entre los asistentes se encontraban el diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín; la alcaldesa de Alba y diputada de Agricultura, Concepción Miguélez, y varios diputados del consistorio albense.

Tras el vino, turno para un baile antes de comer. El almuerzo en el restaurante Manolín contó con entremeses variados, cochinillo asado con ensalada, tarta y café. Unos 80 comensales disfrutaron de los platos. La tarde discurrió entre partidas de cartas y bingo y baile hasta las 22 horas.

Tomás Durán afirma que el baile vespertino estuvo "lleno" de participantes, que danzaron al ritmo de la música de la charanga. El presidente de la asociación comenta que la celebración de la fiesta del santo Ángel de la Guarda se conmemoraba antiguamente el 1 de marzo, pero desde hace algunos años la agrupación albense lo recuerda el primer sábado del mes de marzo.

La idea cuajó en su momento y todos los años se celebra una fiesta a la que asisten decenas de socios. Este año, sin embargo, la afluencia ha sido algo inferior a la de 2009 ó 2008, cuando más de 110 personas se dieron cita en la comida. En este sentido 2010 ha sido "más flojo", pero por lo demás todo se desarrolló según lo previsto.

La asociación de mayores de Alba de Tormes es una de las mayores que hay. Cuenta con más de 300 socios.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com