Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta adjudicará de nuevo la mejora de la SA-114 entre Alba y Fresno-Alhándiga

   
 

PP y PSOE pactan una iniciativa en las Cortes para que la Consejería de Fomento continúe con la modernización de este tramo

La Consejería de Fomento adjudicará de nuevo las obras de mejora de la SA-114 entre Alba de Tormes y Fresno-Alhándiga tras resolver el contrato con la empresa adjudicataria de esta vía, Begar, Construcciones y Contratas S.A, tras sufrir ésta un concurso de acreedores, según consta en un auto 29 de junio de 2009, publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado de 10 de julio de 2009.
La Junta ha emprendido ya los trámites para una nueva adjudicación y contratación de estas obras, así lo manifestó ayer la procuradora del Grupo Parlamentario Popular, Josefa García Cirac, a LA GACETA, tras la aprobación en las Cortes regionales de una iniciativa del PSOE para iniciar y finalizar las obras de mejora de este tramo.
Aunque ambos grupos votaron a favor de la iniciativa para la modernización de esta vía de la red autonómica, después de la celebración de la Comisión de Transporte e Infraestructura mostraron sus desavenencias, no por el fin de la misma sino por la forma. Mientras que los socialistas criticaron los retrasos en el inicio de las obras tras su adjudicación, el Partido Popular recordó que estos retrasos se han debido a que la empresa adjudicataria ha sufrido un concurso acreedores que se ha traducido en que la Junta ha tenido que volver a tramitar la licitación para el comienzo de las obras. García Cirac apuntó, al hilo, que la Administración regional ha cumplido con sus previsiones en lo que a planificación, redacción del proyecto, licitación y adjudicación de las obras se refiere. Así, precisó que el Bocyl de 21 de abril de 2008 publicó la licitación de las obras referidas y que el 15 de octubre del mismo año fue publicada su adjudicación por más de 3,3 millones de euros a la empresa Begar Construcciones y Contratas.
Previsto para 2007. A pesar del retraso por el concurso de acreedores, la portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, la procuradora salmantina Ana Muñoz de la Peña, recordó que el Plan Regional de Carreteras 2002-2007 ya contemplaba a modernización de este tramo y al no ejecutarse, la Consejería de Fomento tuvo que volver a incluirla en el nuevo Plan con un horizonte de 2008-2020, según precisan en una nota de prensa, donde apuntan que la Junta hasta el día 21 de abril de 2008 no convocó la licitación

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com