Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Empiezan las obras de abastecimiento en la pedanía de Palomares de Alba

   
 

La empresa Jacena ha iniciado las obras de reestructuración de la red de abastecimiento de agua en la pedanía de Palomares de Alba. Esta remodelación en algunas de las calles de la localidad son como mejora del contrato firmado con esta constructora que ejecutó el cambio en la vía San Pedro de Alcántara.
Las obras que se llevarán a cabo en Palomares son las de sustituir las tuberías de polietileno y regular las conexiones piratas que existían en diferentes zonas de las calles. Además se pondrá un dosificador de cloro que irá con nuevas tuberías de pvc de 75 milímetros para soportar 16 atmósferas de presión. Esta decisión se ha tomado con vistas hacia un futuro para aguanten esa presión cuando haya que realizar nuevas actuaciones por si falla el sondeo. La obra tiene un presupuesto total de 22.000 euros y se prevé que en dos o tres semanas, según el tiempo, se pueda concluir la misma.
Además, también se instalarán contadores para evitar abusos. Con esta obra se solucionará un problema que arrastraba esta pedanía desde hace muchos años. Las actuaciones renovarán dos tramos de 170 metros en tierra y de 150 metros en hormigón con instalación de nueva tubería que también tendrá conexión de cuatro fuentes existentes. En total serán 320 metros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com