Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa recibe la mayor ayuda para el programa "Cuando el río vuela"

   
 

La Junta invirtió en 2009 en Salamanca 60.000 euros para 19 proyectos ambientales

La Junta de Castilla y León está cada vez más preocupada en el medio ambiente. Por ello está invirtiendo desde hace varios años diversas cantidades económicas para poner en marcha en diferentes localidades de la Comunidad proyectos e iniciativas relacionadas con el medio ambiente. Un claro ejemplo es el que está en estos momentos funcionando en Alba de Tormes. Un programa que comenzó a principios de este mes y que se alargará durante todo marzo. La idea es que por la Casa Molino, sitio donde está expuesto todo este proyecto, pasen los diferentes colegios e institutos de varias localidades de la comarca albense para que los alumnos de los centros educativos conozcan más de cerca lo que significa la flora y la fauna para la zona de Alba de Tormes, donde el río Tormes tiene tanta influencia en los diferentes animales que viven allí durante todo el año.

La villa, gracias a una iniciativa de los técnicos del Ayuntamien-to, apostó firmemente por este proyecto que es sobre todo educativo y que enseña a cuidar el medio ambiente a las distintas personas que se acercan a conocerlo. Gracias a esa apuesta recibió de la Conse-jería de Medio Ambiente la estimable cantidad de 5.000 euros, así lo aseguró ayer en su visita Javier Juárez, técnico en educación medioambiental de la Junta y trabajador del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Un apunte que quiso facilitar es que "la Junta de Castilla y León seguirá realizando este tipo de proyectos durante 2010 y el plazo de solicitudes se abrirá este próximo marzo. Y es que durante 2009 se han invertido unos 60.000 euros en 19 proyectos en Salamanca, mientras que en Castilla y León se han rozado la centena con una inversión total que ronda el medio millón de euros".
La Casa Molino acogió en esta ocasión a los alumnos de 4º de la ESO del colegio Santas Isabel que conocieron más de cerca las aves que habitan esta zona de la provincia. Además, también estuvieron acompañados de Óscar J. González, reconocido fotógrafo autor de las diferentes instantáneas que hay expuestas en el Molino y que explicó las diferentes dificultades para realizar estas fotos.

El Ayuntamiento prevé que a lo largo de estos dos próximos meses visiten la Casa Molino de diez a quince centros escolares, además de diferentes asociaciones y público en general. Sin duda, una gran oportunidad para conocer más de cerca la naturaleza y la vida de la fauna albense.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com