Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/03/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Consejería de Medio Ambiente alaba la exposición "Plumas y emociones"

   
 

Javier Juárez, técnico de educación ambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, acompañado por el fotógrafo profesional de aves y biólogo mirobrigense Oscar J. González visitó ayer la exposición Plumas y emociones perteneciente al programa ambiental Cuando el río vuela que presenta una visión general de las aves que habitan en la comunidad de Castilla y León.

Para su realización, la actividad cuenta con una subvención de 5.000 euros concedida por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Por su parte, el Consistorio albense abona 1.250 euros, ya que el coste total de la actividad asciende a 6.250 euros. Respecto a la financiación del programa, Juárez explicó que Salamanca presentó un total de cien solicitudes y fue también la provincia que más proyectos aprobados recibió, hasta diecinueve.

De todos los proyectos, Cuando el río vuela recibió una de las mayores puntuaciones, ya que fomenta y difunde el conocimiento de la avifauna y así colaborar en la conservación de las especies y del ecosistema, llevar a cabo actividades ambientales dirigidas al ámbito fluvial. Y proporciona a los habitantes y visitantes de Alba de Tormes actividades de interpretación y educación ambiental aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno. De ahí que el Ayuntamiento de Alba de Tormes recibiera la subvención máxima por parte de la Junta.

El técnico destacó el interés despertado por el teatro ambiental organizado por la Asociación Civitas en la Sierra de Francia y los huertos escolares que se están llevando a cabo en Villarino de los Aires, Los Santos y San Miguel de Valero. El técnico añadió que la nueva convocatoria del año presente mantendrá las mismas condiciones que en la edición anterior.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com