Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 25/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Manos Unidas recaudó 25.501 euros en 2009

   
 

La ONG Manos Unidas de Alba de Tormes ha hecho público en su boletín informativo las actividades que organizará durante la campaña 2010. Hasta hoy, ya se ha celebrado el día del ayuno voluntario como gesto de solidaridad y austeridad con los más pobres, la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta en todas las iglesias y la XVIII Operación Bocata que recaudó el pasado martes 2.700 euros.
Durante el resto del año, los voluntarios de Manos Unidas llevarán a cabo más actividades solidarias como la tradicional venta de plantas en abril, la Feria del Libro Usado en mayo, la operación de castañas asadas y chocolatada en noviembre y la rifa de la organización el 22 de diciembre.
Todas estas acciones recaudaron durante el pasado año un total de 25.501 euros. Una cifra resultante de colectas en Alba de Tormes (1.529 euros), la celebración de la Operación Bocata en diferentes pueblos de la comarca (6.700 euros), donativos (6.120 euros), colectas en la comarca (6.091 euros) y otras actividades que suman 5.059 euros.
Para este año, la oficina de Desarrollo de la iglesia Católica y la Congregación de Hermanas Marianistas, junto con las autoridades locales, han presentado un proyecto para que la población de la zona de Kpatchilé (Togo) tenga acceso a una sanidad moderna. Para ello, han solicitado a Manos Unidas la colaboración para la construcción y equipamiento de un centro médico y social con salas de espera, consulta de medicina en general, pediatría y maternidad, curas y atenciones, análisis y hospitalización. Además de la dotación de dos motocicletas para facilitar los desplazamientos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com