Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Bocados de solidaridad para Togo

   
 


Alba de Tormes acogió ayer una nueva edición de la Operación Bocata. Organizada por Manos Unidas la colaboración fue total con la realización de 900 bocadillos que facilitarán una recaudación, cada ración valía 3,20 euros, para financiar la mejora de la asistencia sanitaria en una zona rural de Togo conocida por Kpatchilé.

Unos de los que más han colaborado han sido los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Leonardo Da Vinci. Según uno de sus profesores Justo Mira de Cabo al final han participado en la Operación Bocata unos 300 chicos tanto de Alba como de la comarca. La recaudación por parte del IES ha sido de 800 euros.

El centro, sin embargo, ya había concienciado a los mismos con la entrega de las tortillas a partir de las 8.30 horas. Después se celebró una eucaristía que tenía por lema Contra el Hambre, defiende la Tierra. Y fue luego donde todos los colegios e institutos de Alba de Tormes se juntaron en la Plaza Mayor para compartir valores e ilusiones.

Los alumnos del IES. Leonar-do da Vinci han trabajado en tutoría este mes la campaña de Manos Unidas y además los alumnos de 3º de la ESO han visitado la delegación de dicha ONG en Alba de Tormes (Juan Carlos y Melchi) y han estado sensibilizándose para profundizar en estas cuestiones sociales.

Respecto al resto de lo que ha sido la jornada solidaria hay que explicar en total se han recaudado casi 3.000 euros.

La organización también ha facilitado bocadillos a tres de los pueblos de la comarca como son Encinas de Arriba, Sieteiglesias de Tormes y Fresno Alhándiga, localidades que también se han solidarizado con el pueblo togolés, un pueblo cuya población se dedica a la agricultura, cría de animales domésticos y comercio. Es el plano sanitario donde tienen dificultades ya que sólo hay dos enfermeros y dos matronas que atienden a 25.000 habitantes y en la actualidad resuelven sus problemas de salud con la medicina tradicional. El importe total del proyecto es de 271.491 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com