Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/03/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES TRADICIONALES
El Ayuntamiento promociona la Semana Santa en la villa

   
 

La villa ducal tiene ya preparada la que será la programación oficial de su Semana Santa a menos de un mes de su comienzo. Además, el Ayuntamiento albense ha apostado por esta celebración promocionando sus actos, así como su historia, en su página oficial de turismo www.villaalbadetormes.com. De este modo, los preparativos se llevan a cabo desde el día 30 y hasta el 7 de abril. Además, esta última jornada acogerá el primero de los actos procesionales con el Vía Crucis de la Virgen de los Dolores a las 21 horas. El programa religioso continuará el Domingo de Ramos con el tradicional remate de los pasos en la Plaza Mayor albense, así como la bendición y posterior procesión de los ramos, que estará acompañada por la banda de cornetas y tambores albense.
El siguiente de los desfiles religiosos se desarrollará el Martes Santo a las 23 horas, con el comienzo del Vía Crucis de los Jóvenes, que portarán el Santo Cristo de la Salud. Un día más tarde le tocará el turno a la Cofradía de la Cruz y del Amor con los pasos de San Juan Evangelista y la Virgen de la Esperanza. Además, también estarán acompañados por la banda de cornetas.
Lo más destacable del Jueves Santo será la Cena del Señor que se celebra en San Pedro, así como la Hora Santa, una jornada de adoración nocturna que se extenderá durante toda la noche.
El Viernes Santo centrará la programación religiosa, ya que es el día en el que salen todos los pasos en procesión a partir de las 19.30 horas. Por la noche le tocará el turno a la procesión del silencio con la Madre de Dios, que saldrá desde la iglesia de San Juan a las 23 horas.
El fin de semana comenzará con la bendición del fuego en la plaza de Santa Teresa a las 23 horas. También se incluye en el programa una liturgia en la iglesia de las Carmelitas.
Por último, el Domingo de Pascua se iniciará con el encuentro del Resucitado con su Madre a las 11.30 horas en la Plaza Mayor. Después se celebrará una eucaristía y, más tarde, los devotos albenses comenzarán la procesión por las calles de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com