Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Aforo completo para ayudar a los haitianos

   
 

El Ayuntamiento inició ayer una serie de actos y actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana en la villa ducal Esta tarde, además del desfile de Carnaval, se hará una chocolatada que costará tan sólo un euro

El teatro de Alba de Tormes fue una fiesta, un espectáculo. La iniciativa solidaria del Ayuntamiento en organizar un festival benéfico para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití fue un éxito.

El repertorio era muy completo. Teatro, música, bailes y sobre todo mucha solidaridad de los albenses, concienciados en que su grano de arena puede ser vital para muchas vidas del país caribeño. La oferta fue muy buena. La gala la presentó José Ángel Pedraza, de Yuju Teatro. En las actuaciones teatrales estuvieron Al Alba Teatro y los salmantinos Les Comic, que actuaron de forma desinteresada y además sacaron una sonrisa de los presentes en el patio de butacas.

En cuanto a la música también fue variada. El grupo Évano Cuarteto Musical deleitó a los presentes al son de la música de sus clarinetes interpretando temas clásicos de grandes compositores.

En otro estilo la Coral Albense no faltó a una cita tan importante y volvió a demostrar la espectacularidad de sus voces bajo la dirección de José Luis Garvín. También hubo protagonismo para el grupo Factory Dance Lesons que entusiasmó con su ritmo musical más bien juvenil.

El grupo folclórico de Alba de Tormes y los bailes de sevillanas pusieron un gran colofón en el apartado musical, en el que se entremezcló lo clásico, lo tradicional y lo moderno con un sólo objetivo ofrecer lo mejor de sí mismos para ayudar al país.

Además de todos estos espectáculos también hubo tiempo para la poesía y la reflexión. Los dos recitales que finalmente se escucharon correspondieron a diferentes asociaciones de Alba como la de Santa Teresa, que es la agrupación de pescadores de la villa, o la de las Mujeres Albenses, personalizada en Pilar Hernández Ruano.

Las entradas costaban 3 euros, además de la existencia de una fila 0, pero fue lo de menos ya que el objetivo era reunir lo máximo posible para destinarlo a un buen fin.

Pero el Festival Solidario organizado por el Consistorio tendrá hoy y mañana su continuidad. Por la tarde y después del desfile del Carnaval se ha organizado una chocolatada. El precio del chocolate es de 1 euro. Y en este acto se quiere resaltar la colaboración de empresas locales que han ofrecido su ayuda de forma desinteresada.

Para mañana los albenses podrán disfrutar de la película ¿Qué fue de los Morgan? La recaudación de la película se destinará también al fondo común. Toda la villa se ha volcado y es que también el domingo la Asociación de Mujeres Albenses organizará otra chocolatada para el mismo fin.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com