|
El Ayuntamiento se ha hecho eco de múltiples denuncias de vecinos por el comportamiento poco cívico de algunos dueños
La lucha contra el comportamiento poco cívico de algunos dueños de canes hace que, desde hace tiempo, en el Ayuntamiento de la villa ducal se reciban continuas denuncias vecinales por la presencia de excrementos de perro en zonas comunes de parques y jardines de la villa, una situación contra la que se ha comenzado a tomar las primeras medidas legales.
Los lugares que mayor número de denuncias están concentrando son los parques que cuenta con amplias zonas verdes y espacios para los niños "sobre todo el gran parque de "La Dehesa", que cuenta con un arenero para los niños en el que los chavales se encuentran desagradables sorpresas", matizó la concejala de Medio Ambiente Ana Isabel Mateos, "los vecinos se quejan con mucha razón y por eso se ha publicado un bando recordatorio de las obligaciones que han de respetar quienes paseen o sea dueños de los perros en el caso de que los animales defequen en la calle. Ya habíamos publicado otro en este sentido al inicio de la legislatura".
Así, en el reciente edicto se recuerda que "las personas que conduzcan perros deberán impedir que estos depositen sus excrementos en la vía pública, jardines, paseos y zonas destinadas al transito de peatones. En el caso de que los excrementos sólidos de los animales queden depositados en estas zonas la persona que conduzca el animal está obligada a su limpieza".
Según recordó la edil del área, se está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal que englobará normas generales de civismo y buena vecindad, "incluidos temas como la protección del medio ambiente por contaminación por la emisión de por ruidos, el respeto al mobiliario urbano, la conservación de las zonas verdes de la localidad y la prohibición de comportamientos insalubres e incívicos en la vía pública".
|