Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 11/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Padres y alumnos recibirán orientación para elegir mejor su plan de estudios superiores

   
 

Diputación, Junta y Universidad de Salamanca informarán en once institutos de la provincia, todos los que lo han solicitado

Los padres y alumnos de los institutos de la provincia de Salamanca recibirán información para orientarles de cara a la elección de su plan de estudios superiores. El programa "Tu futuro 2010", puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, ofrecerá talleres en trece institutos salmantinos desde hoy, día en que arrancan las sesiones en el I.E.S. Senara de la localidad de Babilafuente.

Las charlas se desarrollarán hasta el próximo 4 de mayo, cuando se clausure el programa en Armenteros. hasta entonces, los técnicos también informarán en los institutos de Alba de Tormes, La Alberca, Santa Marta de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Ledesma, El Encinar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Béjar.

El programa fue dado a conocer ayer por el diputado delegado del área de Servicios Sociales, Alfredo Martín Serna, el director provincial de Educación, Bienvenido Mena, y la vicerrectora de Estudiantes de la Usal Cristina Pita, quien señaló la importancia de este servicio para evitar que los jóvenes no lleguen a la universidad "un poco perdidos". Por su parte, Bienvenido Mena manifestó la necesidad de que los alumnos se decanten también por estudiar la Formación Profesional debido a su alto grado de inserción laboral. Martín Serna incidió en la información como medio para que el joven llegue más maduro a la etapa universitaria.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com