Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Tormes, a vista de pájaro

   
 

La Casa Molino acoge durante dos meses “Cuando el río vuela”, que acerca el ecosistema a turistas y vecinos de la villa ducal

El Tormes, como elemento primordial en el medio ambiente de la provincia, y ecosistema en el que habitan decenas de especies de aves, es el protagonista del proyecto “Cuando el río vuela”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la villa en la Casa Molino. A lo largo de dos meses, se desarrollará un interesante proyecto incluido en la programación de actividades de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para potenciar el conocimiento de la avifauna del río Tormes en la zona. Los alumnos del centro Reina Sofía de la localidad han sido los primeros en poder disfrutar de la experiencia de la exposición fotográfica “Plumas y Emociones” en la que se muestran una serie de aves que habitan en la comunidad autónoma. Lo que más ha llamado la atención a los visitantes que estrenaban la propuesto, han sido las egagrópilas de búhos y lechuzas, vistas desde lupas binoculares que han permitido observar al detalle los restos de comida de las aves rapaces conociendo así, cual es su alimentación y a qué parte de la cadena alimenticia pertenecen. Además han escuchado y aprendido a reconocer los diferentes cantos de las aves. El proyecto permitirá, hasta marzo, que grupos de escolares, asociaciones y otros colectivos visiten las distintas muestras y talleres en visitas concertadas. El Centro de Desarrollo e-RCO albergará tanto la exposición como los talleres y actividades y los interesados en inscribirse podrán recibir allí información.

Juegos didácticos y fotos
La primera actividad que ha iniciado las actividades del proyecto “Cuando el río vuela” es una exposición fotográfica bajo el título “Plumas y emociones” sobre las aves de la Comunidad que también incluirá talleres relacionados con las aves para analizar las egagrópilas de búhos y lechuzas, conocer curiosidades de las aves, juegos didácticos y un rally fotográfico y un concurso de dibujo. El programa se completa con recorridos interpretativos guiados por el bosque de ribera para grupos así como con visitas a la Isla de Garcilaso, que ya sido cedida por la Confederación Hidrográfica del Duero al Ayuntamiento de Alba de Tormes, que será el encargado de darle un uso lúdico a partir de ahora. Los recorridos interpretativos permitirán el acercamiento sensorial y afectivos de los destinatarios hacia el medio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com