Hoy es 2 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 07/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

“La Dehesa” volverá ser bosque de ribera con plantación de 4.300

   
 

❚ El proyecto de reforestación se iniciará en marzo y recuperará una zona verde importante en torno al camping y Los Reparadores

La recuperación e implantación de vegetación forestal de ribera en las márgenes del Tormes será una realidad en la villa ducal gracias a la plantación de 4.340 árboles que se va a realizar a lo largo de la primavera. Se trata de uno de los proyectos municipales previstos dentro de las inversiones de los fondos estatales que se iniciarán con mayor rapidez tras su aprobación, puesto que, es necesario aprovechar los meses de primavera para que los plantones de los árboles jóvenes pueden arraigar en las zonas en las que se van a colocar. Según destacó la alcaldesa Concepción Miguélez “la inversión total prevista alcanza los 19.000 euros y nos permitirá actuar en dos zonas: junto al camping en la zona de La Dehesa y en una parcela frente a los Reparadores. Se ha previsto que las parcelas primero se limpien y acondicionen para la plantación y después se colocarán los árboles que constituirán la nueva masa forestal para la zona”. La Dehesa es uno de los pulmones verdes de la villa más frecuentados por los vecinos y turistas puesto que, cuenta con la denominadas Playas Nuevas junto al río, y una amplísima zona de paseo con las mejores vistas sobre la villa, así como miradores para las aves. Se ha previsto que los trabajos se inicien en marzo.

Otras inversiones
La modernización administrativa del registro general de documentos del Consistorio de la villa ducal también se abordará en los próximos meses, con un presupuesto de 4.326 euros y el objetivo de simplificar el acceso del ciudadano a algunos de los procesos que se siguen con la administración local. En cuanto a los programas de actuación de interés social, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha previsto destinar 11.000 euros a gastos de personal por ampliación del centro infantil, un presupuesto que beneficiará a 15 niños. Asimismo se dedicarán otros 5.000 euros al programa del servicio de teleasistencia domiciliaria que se estima que llegará a otros 56 beneficiarios en la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com