Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento destinará 54.000 euros del Plan E para gastos sociales

   
 

El proyecto estrella será la restauración de la zona amurallada del parque El Espolón

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene definidos los proyectos en los que invertirá los 566.699 euros que le corresponden por el segundo Plan Estatal para la Sostenibilidad Local.
La inversión estrella, en el que además se han puesto de acuerdo equipo de Gobierno y oposición, es la restauración y acondicionamiento de la muralla situada en la zona del parque de El Espolón en el que en total se invertirán 489.451 euros, es decir casi todo el montante económico del que dispondrá el Ayuntamiento.

No obstante, hay otros asuntos que no han pasado de largo para el Consistorio y también tendrá cabida con el dinero gubernamental. Sobre todo hay que subrayar los euros que irán destinados a gastos de interés social como por ejemplo los 11.000 euros que servirán para pagar al personal del centro infantil; los 5.000 euros que pagarán el servicio de teleasistencia; los 2.920 euros destinados a las comidas a domicilio; o los 34.934 euros que pagarán al personal de limpieza en los centros escolares públicos.

En total serán cerca de 54.000 euros que serán empleados en servicios sociales. Uno de los aspectos que quiso apuntar la alcaldesa es que una de las cuestiones que se tienen en cuenta en estas inversiones es el número de beneficiarios que hay en total y con este desembolso son 581 personas las agraciadas con este dinero. 500 para la limpieza de los centros; 56 en la teleasistencia; 15 en el personal del centro infantil; y 10 en la comida a domicilio.

Otros dos planes más
Además de estos gastos sociales, el Ayuntamiento invertirá el resto del dinero del segundo Plan E en la recuperación e implantación de vegetación forestal de ribera en el municipio de Alba de Tormes con un total de 19.065 euros.
Y otro de los proyectos que acometerá el Consistorio albense durante este año será el de la modernización administrativa del registro general de documentos en el que se pretende modernizar el registro general a través de una plataforma electrónica con un equipo informático básico. En total la inversión será de 4.326 euros. Este es motivado a que la Ley 11/2007 de 22 de junio explica que los ciudadanos puedan tener acceso electrónico al Consistorio para trámites que le faciliten su bienestar.

La alcaldesa, Conchi Miguélez, indicó que "la distribución del dinero se ha pensado desde hace mucho tiempo y tanto nosotros como la oposición estábamos de acuerdo en que la muralla debía llevarse casi todo el dinero. Primero por seguridad para los ciudadanos de la villa y segundo por patrominio e historia ya que es un punto de referencia para Alba. Por otro lado, también estoy contenta con los asuntos sociales ya que también son necesarios", dijo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com