Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 07/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

Las actuaciones sociales del Plan E beneficiarán a más de 580 vecinos

   
 

Acciones. Incluye contratación de personal de limpieza en colegios, docentes para el centro infantil, servicio de teleasistencia y distribución de comidas a domicilio. Medio Ambiente. Recuperación de las riberas del río.

Una semana después de conocerse el proyecto, comienzan a desgranarse el resto de inversiones y programas de actuación con interés social que se presentarán al plan promovido por el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero.
La segunda inversión proyectada es la recuperación e implantación de vegetación forestal de ribera en dos zonas próximas al camping municipal y al Seminario San Jerónimo. En total, la superficie a rehabilitar afectará a 10,85 hectáreas, contratará a cuatro personas durante dos meses. La actuación permitirá contar a la villa con 4500 árboles más. En este sentido, hay que destacar que el equipo de Gobierno prometió en su programa electoral la plantación de 5021 árboles, uno por habitante empadronado.
Los 58.844 euros dedicados a los programas de actuación social beneficiarán a unas 581 personas. El primero de ellos invertirá 11.000 euros en los gastos de personal por ampliación del centro infantil municipal y beneficiará a quince niños.
El segundo, destinado al servicio de teleasistencia sanitaria, inyectará 5.000 euros para prestar servicio a 56 personas.
El tercero, que preparará y distribuirá comidas a domicilio, afectará a diez personas ingresando 2.920 euros.
Por último, los 34.934 euros restantes irán destinados a los gastos de personal de limpieza de centros escolares públicos, beneficiado a un total de 500 niños.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com