Hoy es 17 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa ambiental “Cuando el río vuela” abre sus puertas

   
 

Objetivo. Fomentar y difundir el conocimiento de la avifauna y así colaborar en la conservación de las especies. Oferta. Exposiciones, talleres ambientales, concursos de dibujo y fotografía

El programa medioambiental Cuando el río vuela, promovido por el Ayuntamiento de Alba de Tormes, se prolongará durante los meses de febrero y marzo.

Para su realización, la actividad cuenta con una subvención de 5.000 euros concedida por la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Por su parte, el Consistorio albense abona 1250 euros, ya que el coste total de la actividad asciende a 6.250 euros.

En su presentación, la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez definió la propuesta como “un programa que buscará fomentar la educación ambiental y proporcionar a los turista que visitan Alba de Tormes una nueva orientación hacia la oferta natural de la villa.”

Ayer, la Casa Molino comenzó a recibir las primeras visitas concertadas. En concreto, fueron los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía los que se acercaron a interesarse por el medio ambiente que les rodea. Será una actividad destinada a diferentes colectivos de visitantes que se acerquen desde cualquier lugar a conocer la villa ducal y su entorno, ya sean asociaciones, profesorados y escolares de centros educativos.

El programa oferta una exposición fotográfica bajo el titulo “Plumas y emociones”, una visión general de las aves que habitan en nuestra comunidad a cargo del fotógrafo profesional de aves y biólogo, Oscar J. González. Además, durante estos meses se organizará un recorrido interpretativo guiado por el bosque de ribera, donde los visitantes conocerán la riqueza y la diversidad que alberga el río Tormes; y diferentes talleres de educación ambiental relacionados con las aves. En este último punto destacan un rally fotográfico, un concurso de dibujo, un taller que dará a conocer curiosidades del mundo de las aves y otro que analizará las egagrópilas para saber de que se alimentan los búhos y lechuzas que habitan en el río.

Un programa, tres finalidades.
El programa perseguirá tres objetivos muy definidos. Por una parte, fomentar y difundir el conocimiento de la avifauna y así colaborar en la conservación de las especies y del ecosistema. En segundo lugar, llevar a cabo actividades ambientales dirigidas al ámbito fluvial. En tercer lugar, proporcionar a los habitantes y visitantes de Alba de Tormes actividades de interpretación y educación ambiental aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno y, por último, incrementar el interés social y turístico por la rica biodiversidad ofrecida por el río Tormes.

Los interesados en disfrutar de la oferta ofrecida por este programa medioambiental pueden suscribirse a través del portal web villaalbadetormes.com o en la Casa Molino. Las visitas concertadas tendrán de lunes a domingo desde las diez de la mañana a las dos de la tarde y las no concertadas los fines de semana desde las 12.00 h hasta las 14.00 h y desde las 17.00 h a las 19.00 h.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com