Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La localidad dará 1.100 euros en premios en las fiestas del Carnaval

   
 

El Ayuntamiento recupera el entierro de la sardina que se hará el miércoles 17

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene el programa de actos y actividades que se celebrarán durante los días del Carnaval 2009 que en esta ocasión será del sábado 13 al miércoles 17 de este mes.

Este año el Consistorio desembolsará 1.100 euros para premiar los diferentes concursos que habrá durante los días festivos. Una de las principales novedades es que el Consistorio premiará este año un nuevo concurso que se llama Guerra de murgas, que se desarrollará el sábado 13, a partir de las 21 horas, y que consiste en un encuentro de grupos disfrazados en la Plaza Mayor y que se premiará al que dé más murga y más ruido provoque en la villa. El premio será de 100 euros y las bases se pueden encontrar en las oficinas del Ayuntamiento.

Además, el sábado día 13 tendrán lugar los desfiles de carrozas, a partir de las 18.30 horas, con sus correspondientes concursos, si bien el Consistorio destinará 100 euros a todos aquellos grupos que presenten carrozas si bien los inscritos tienen que cumplir las bases correspondientes y que se explican en la web del Ayuntamiento de la villa. La organización también premiará la carroza más divertida y original.

A las 19 horas, comenzará el concurso del disfraz individual. La organización premiará con 50 euros el más original, el más divertido, el más elaborado, el más actual y el más colorista. A las 19.30 horas habrá una chocolatada que costará 1 euro que irá destinado a Haití. A las 20.15 horas se hará el concurso de disfraces grupales con 150 euros para el más numeroso, el más original y el más elaborado. Y a las 21 horas la Guerra de Murgas.

El martes 16 el carnaval estará dedicado a los niños. A las 17.30 horas habrá una concentración en la Plaza Mayor. A las 17.45 horas se ha organizado un espectáculo infantil y a las 18.30 horas se hará el desfile para que todo el mundo los vea. Todos los niños tendrán un bonito regalo.

Por último, el miércoles 17, el Ayuntamiento recupera el entierro de la sardina, que comenzará a las 18.30 horas con una procesión en la Plaza Mayor. A las 19 horas habrá una sardinada popular cuyo pincho costará 1 euro para destinarlo a Haití. Y a las 19.45 horas se cerrará el ataúd y se realizará la tradicional incineración en la pira.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com