Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La oferta turística llegará a la villa ducal a través del "bluetooth"

   
 

Estado actual. El sistema se encuentra a día de hoy en fase experimental y se completará en los próximos meses. Objetivo. Captar más turistas aprovechando las nuevas tecnologías

Contar con un dispositivo que incorpore bluetooth facilitará en los próximos meses la estancia a los turistas que se acerquen a la villa gracias a la incorporación de un sistema inalámbrico fijo de estas características en el Ayuntamiento de Tormes.

No harán falta cables, conectores, la red inalámbrica sincronizará a la perfección la información turística y los equipos personales de los turistas. Una herramienta que puede llegar a ser muy efectiva para fomentar el turismo y hacer más accesibles las visitas turísticas a la localidad.

El pasado fin de semana, más de un albense que caminaba en los alrededores de la plaza mayor con el bluetooth activado recibió una alerta en su móvil para comenzar a probar un sistema que se encuentra en fase de pruebas por lo que hasta el momento no emite continuamente. Una idea para captar el turismo con tecnología, con un bluetooth de última generación.

Se trata de un sistema a través del bluetooth de los teléfonos móviles para que los turistas dispongan al instante de información institucional sobre la ciudad y los monumentos que visiten. Tras el comienzo de las obras del centro de recepción de turistas y el curso que forma a veinte guías turísticos, la incorporación de este sistema es una apuesta más del Ayuntamiento por el turismo, un sector que ya forma parte de la personalidad de la villa ducal y que alcanzó el año pasado 39.777 visitantes.

Una plataforma comercial apoyará a las empresas

Esta iniciativa quedará abierta a los empresarios que deseen adherirse, ya que los teléfonos móviles, Ipods o mp4 que cuenten con bluetooth también podrán recibir información relativa a sus establecimientos. Así desde el Ayuntamiento se apoyará una plataforma comercial para que las empresas locales y el propio Ayuntamiento dejen sus respectivas promociones, que en el caso de la administración local serán las relativas a la cultura, fiestas tradicionales, monumentos, rutas turísticas, horarios.

Así, el sistema será un apoyo constante a otros cauces más tradicionales con los que el Ayuntamiento ha fomentado el turismo: folletos, cartelería, señalización, guías, internet y prensa escrita. En unos meses estarán disponibles rutas turísticas, fichas monumentales, histórica, festivas, culturales, horarios y todo el material que se precise y que ahora está alojado en la web turística villaalbadetormes.com

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com