Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/02/2010

  Enviar a un amigo


                              

 

La Audiencia deniega de nuevo la libertad a los detenidos en la redada de droga de Alba de Tormes

   
 

Los 5 implicados ingresaron hace más de nueve meses en Topas
La Audiencia Provincial de Salamanca ha denegado de nuevo la libertad a los cinco detenidos en la redada contra la droga desarrollada el pasado abril en Alba de Tormes y que se zanjó con la detención de cinco personas y la incautación de dos kilogramos de cocaína en Alba de tormes. Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el Alto Tribunal notificó el auto ayer a las partes.
La intervención de la Guardia Civil se produjo a primeros de abril tras meses de investigación. La denominada 'operación Kiphos' culminó con las detenciones y la aprehensión del importante alijo de cocaína tras la persecución por parte de dos agentes de los vehículos encargados de transportar la droga desde Toledo a Salamanca.
Dispositivo en Alba de Tormes. La Guardia Civil estableció un dispositivo en Alba de Tormes, donde los agentes procedieron a las detenciones y prosiguió después en el barrio salmantino de Los Alambres, lugar de residencia de los salmantinos implicados — M.R.G. y J.L.R.G.—, donde los agentes localizaron gran cantidad de dinero, además de numerosas joyas, armas variadas y vehículos.
Ingresaron en prisión a las 72 horas. Tras 72 horas detenidos, los dos salmantinos junto con los tres toledanos arrestados —B.R.M., E.C.R. y S.F.V.— ingresaron en la cárcel salmantina de Topas tras ser interrogados por el juez de guardia.
Días después, el juez denegó su puesta en libertad, decisión que fue ratificada por la propia Audiencia Provincial, según se informó en su día.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com